notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

IU pide que Soriano dimita por comunicar despidos en plena época de incendios

El Coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, pidió ayer la dimisión “irrevocable” de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por el tratamiento que están recibiendo los trabajadores de Geacam en plena época de incendios forestales.

 Según explicó ayer  Martínez en Guadalajara en una rueda de prensa antes de visitar las zonas afectadas por los incendios de Bustares y Cogolludo “ es lamentable , temerario, injustificable, e indefendible que mientras apagan el fuego estén recibido notificación de sus despidos”.

Concretamente, Daniel Martínez ha enseñado una de las cartas en la que desde Geacam se comunica a cada trabajador afectado cual va a ser su situación “de lo que se deduce que 720 (40 por ciento de la plantilla) extinguen su contrato el 30 de septiembre y a otros 1.O80 se les ha comunicado que se extingue su contrato el 16 de noviembre y además algunos de ellos tendrán que devolver una indemnización si la cobraron en el anterior ERE”.

Así las cosas el Coordinador Regional de I.Unida se ha preguntado: “¿qué clase de política es esta que se viene a visitar los incendios mientras a la gente que se está jugando la vida en esos incendios se le comunica que va al paro en otoño, que no va a seguir trabajando durante varios meses y además que tiene que devolver dinero”

Daniel Martínez ha insistido en calificar esas notificaciones como “una gravísima irresponsabilidad con aquellos que se juegan la vida” y ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que, si la consejera no dimite, la retire del cargo “porque, de los contrario, estaría asumiendo ella directamente la responsabilidad”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política