notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hoy comienzan las fiestas en Cabanillas

cabanillas-fiestaTodo listo en Cabanillas del Campo para prender la mecha de las fiestas de verano de 2014, que estrenan el calendario festivo de la provincia y prometen desbordar de alegría las calles del municipio desde este miércoles día 23 hasta el domingo 27 de julio.

 El menú de propuestas servirá su primera ración de fiesta la noche de este miércoles (21,30 horas), con el tradicional desfile de peñas y carrozas que llenará de colorido y diversión algunas de las principales vías y arterias cabanilleras. De pregonar las fiestas se encargan este año ‘Los Jiñaos’, que ‘arengarán’ a las masas desde el balcón consistorial antes de lanzar el chupinazo oficial de 2014.

A partir de ahí cinco días para disfrutar hasta la extenuación, sin apenas conceder tregua al descanso. Las peñas  no han escatimado energías ni ingenio a la hora de complementar el programa con múltiples actividades; habrá baloncesto, volley playa, búsqueda del tesoro, tintado de camisetas, gymkana, carreras de bicicleta, karaoke, juego del pañuelo, fiesta de la espuma, noche del mojito, del chupito y las cocteleras, fútbol-sala, charanga y juegos tradicionales, exhibición de coches antiguos y cucaña con premio para los que más tino tengan.

Especialmente sabrosos se presentan los eventos gastronómicos preparados para la ocasión; con el concurso y degustación de tortilla para abrir bocado el jueves día 24 (21,00 horas); la barbacoa que organiza la Asociación de Jubilados el viernes grande de la fiesta (20,00 horas); el reponedor desayuno con las peñas del sábado 26 (1,30 horas), o la caldereta que cierra la celebración el domingo 27 (21,00 horas).

Música y toros
Igual de sugerente es el cartel musical de las fiestas de 2014, con la comparecencia de algunas de las mejores bandas del mercado para sacar a bailar cada noche a vecinos y visitantes en el recinto ferial; entre ellas ‘La Calle’, ‘La Tribu’ y ‘Titanic’. Dentro de este apartado se enmarca también la gran actuación de Dani Martín prevista para el sábado grande de las fiestas en el campo de fútbol de la localidad. Las entradas para asistir al concierto de uno de los máximos exponentes del pop español pueden adquirirse de forma anticipada al precio de 10 euros en la terraza Opium, situada en el centro comercial Ferial Plaza, y en las dependencias municipales.

Y en el terreno taurino, los novilleros Lomeña, Caballero y Espada formando terna para la novillada picada y concurso de ganaderías del sábado, y Juan de Castilla, Adrián Henche y Carlos Sánchez haciendo el paseíllo el domingo 27.

Asimismo, el jueves 24 habrá un tentadero público a cargo de Iván Fandiño, y el viernes 25 se celebrará un concurso de recortes para los más pequeños.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política