notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cronología de los incendios

 aleas-incendio-18Incendio de Aleas el viernes por la tarde/ Foto:GD

arbancon-incendioEl incendio que se inició en Aleas visto desde Arbancón./Foto:GUnoesLaMancha. fuerte viento que hoy se extiende por toda la provincia de Guadalajara ha contribuido a reacticar el incendio de Aleas, que vuelve a ser declarado de nivel 2 después de haber sido rebajado a 0, pero es que además se une otro fortísimo incendio en el municipio de Bustares, en las faldas del pico Alto Rey, y que inicialmente ha sido declado por la Consejería de Agricultura de nivel 2, aunque luego pasó a nivel 2.

El incendio se Aleas se ha vuelto a reavivar, y según las últimas informacionesque nos llegan desde el terreno, que todavía no son oficiales, las llamas se han descontrolado y han saltado hacia el pinar, y van en direccióno de Muriel en la cuenca del Sorbe. Es la posibilidad que más se temía ayer cuando el perímetro acotado dejó fuera al citado pinar. La web de la Consejería de Agricultura, a las 15,15 informaba que se ha vuelto a declarar el nivel 2, lo que significa que se solicita ayuda externa a la de la propia consejería de Agricultura. En concreto, se cita que se ha reclamado que vuelva la Unidad Militar de Emergencias (UME), que estuvo trabajando ayer hasta que el incendio remitió. A esa hora trabajaban 17 medios y 64 personas, de ellos 6 aéreos y con una dotación de 30 personas.

iNCENDIO-bUSTARESIncendio en la zona de Bustares esta tarde/ @BifarCorduentePor si no fuera esto suficiente, también se ha declarado otro fuer incendio en el municiopio de Bustares, en las faldas del Alto Rey., en cuya cima se encuentra una antigua base del Ejército de Telecomunicaciones y numerosas antenas de las compañías de comunicación. La carrerera de acceso a Bustares está cortada por el fuego. La web de la Consdejería de Agricultura califica el incendio de nivel 1 e infoma quye afecta a una zona formada en un 20% por un mosaico de arbolado y prado, y un 80% solo de prado. La detección fue a las 11,50 horas por un vigilante fijo. En estos momentos hay 13 medios de extinción y 67 personas, de los cuales 7 son aéreos e integrados por 42 personas. Han acudido a la zona también el Consorcio de Bomberos de la Diputación.

De fuentes no ofciales, nos hablan de que se podría decretar el desalojo del pequeño pueblo de Gascueña del Bornoba, en donde nace el citado río provincial y que se trata de un pareje muy escarpado.  

Bustares-incendioAccesos a Bustares a primeras horas de esta tarde./@ebogonez

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política