notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Herrero: “Las obras de abastecimiento a los municipios ribereños está ejecutada al 67 %”

Porfirio Herrero 110714El senador del Partido Popular, Porfirio Herrero, ha asegurado que las obras de abastecimiento a los municipios ribereños se encuentran ya al 67 % de su ejecución a día de hoy “gracias al impulso que le ha dado el Gobierno en los presupuestos de este año, con 13 millones de euros y al suplemento adicional de otros 6 millones porque ha aumentado el número de pueblos que se ha sumado al proyecto”.

 Herrero ha asegurado que se trata de la obra hídrica más grande que se va a realizar en la provincia y de la que también se van a beneficiar varios municipios de la provincia de Cuenca.

Herrero recordaba que fue el PP quien en año 2000 aprobó “esta inmensa obra” con el objetivo de mejorar la gestión y el suministro de agua a los municipios ribereños, incluso en situación de sequía. Esta obra tiene un presupuesto final de más de 61 millones de euros y abastecerá a 62 municipios de las provincias de Cuenca y Guadalajara. Herrero ha destacado también que este proyecto, que tiene su origen en Morillejo, contempla la instalación de más de 387 kilómetros de tuberías “para garantizar agua en cantidad y calidad no solo de los municipios ribereños sino de localidades aledañas”. La finalización de esta obra está prevista para los últimos meses de 2015

Porfirio Herrero ha destacado también el trabajo que en materia de agua ha realizado la Diputación Provincial durante el inverno “con pequeñas obras de renovación de redes de abastecimiento y de mejora de sondeos en pueblos que tradicionalmente tenían algún tipo de problema”. Herrero ha asegurado que gracias a ese trabajo que ha llevado a cabo la Institución Provincial “ni un solo pueblo de la provincia ha necesitado abastecimiento con cisternas hasta la fecha”.

“El error que dijo Bellido"

Y, además, continuaba Herrero, “se ha terminado ya la guerra del agua que tanto utilizó el PSOE como arma política contra el PP sin importarle los intereses generales de los ciudadanos".

A preguntas de los periodistas, Herrero se ha referido a lo sucedido en la última asamblea de los municipios ribereños y ha destacado que “fue una evidencia más de la ruptura y división interna que sufre el PSOE regional y el PSOE de Guadalajara. Aunque no quiero entrar en disputas de otros partidos, está claro que Page en Castilla-La Mancha y Bellido en Guadalajara tienen un grave problema de unidad y cohesión en sus filas”.

“Me resulta curiosísimo que Pablo Bellido califique como error las acusaciones que el ex presidente de la Asociación vertía en su carta de renuncia contra el PSOE de Guadalajara y el voto de un representante socialista en favor del nuevo presidente, Máximo Auñón; a lo mejor el que se está equivocando es Bellido y la prueba es el guirigay que tienen montado dentro del PSOE”, afirmaba Herrero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política