notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una empresa de Cabanillas, puesta de modelo en siniestralidad laboral

cabanillas-airliquideLa consejera de Empleo, Carmen Casero, ha visitado hoy a la empresa Air Liquide ubicada en Cabanilas del Campo y que ha puesto como “un modelo a seguir en Castilla-La Mancha”, por llevar 4.581 días consecutivos sin accidentes laborales.

 Casero ha destacado de esta empresa -líder mundial en la producción y comercialización de gases industriales y medicinales- su “apuesta por la innovación y la evolución constante para mantener su posicionamiento internacional”.


“Nos sentimos orgullosos de contar con empresas de este potencial, que realizan una labor tan importante en lo concerniente a los gases industriales y medicinales, lo que pone de manifiesto que Castilla-La Mancha puede ofrecer a las grandes compañías no sólo suelo industrial en cantidad y calidad, sino también facilidades administrativas, mano de obra cualificada, un posicionamiento estratégico y logístico en el centro de la Península, buenas comunicaciones y, por supuesto, el apoyo del Gobierno para desarrollar su labor diaria”, ha enfatizado la consejera.

La factoría visitada hoy realizó una inversión de 250 millones de euros en 2012 para seguir creciendo y manteniendo su posición internacional”.

Reducción de la siniestralidad

La tasa de incidencia en 2013, es decir, el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores, fue en nuestra región de 3.408,9, lo que supuso una reducción del 24 por ciento con respecto a los datos de 2010. “La prevención de riesgos laborales es una de las prioridades del Gobierno de la presidenta Cospedal y la tasa de incidencia cero es el único dato que consideraremos como bueno en materia de accidentes de trabajo”, ha afirmado Casero.

Casero, que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, y el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política