notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido afirma que será neutral en el proceso de recogida de avales

bellido El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, no participará en la recogida de avales de ningún candidato a la secretaría general del Partido Socialista y ha decidido mantener sus preferencias en privado, según manifestó a GuadalajaraDiario. De la misma manera sucederá con la Comisión Ejecutiva Provincial, que como tal no apoyará ninguno de los candidatos, aunque a título personal cada militante tiene libertad para recabar avales de quien quiera. Que sepa este digital, hay agentes electorales realizando campaña por tres de los precandidatos: Pedro Sánchez –a quien respalda Magdalena Valerio-, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.   

 “He decidido mantener mis preferencias en privado, porque considero que mi posición como secretario provincial puede determinar el voto de mis compañeras y compañeros y no me quiero decantar públicamente por ninguno aunque es evidente que tengo afinidades y afectos con algunos”, manifestó el secretario provincial de los socialistas quien confirmó además que no va a recoger avales por nadie: “No lo voy a hacer, porque además es lo mejor porque sería una estupidez y una pena que este proceso participativo novedoso y democrático se convirtiese en un elemento de generación de heridas a nivel interno, porque con independencia de lo que vote cada uno será el secretario general de todos”.

En ese sentido, Pablo Bellido asegura que desde la dirección provincial no se va a hacer campaña para ninguno de los candidatos. ¿Pero hay riesgo de que este proceso de recogida de avales genere crispación entre los militantes al  ser excluyente? Es decir, solo se puede avalar a un precandidato. Responde Pablo Bellido: “Estoy convencido de que si los dirigentes actuamos con sentido común y sentido de la responsabilidad para nada tiene que haber problemas porque los militantes estaban deseando participar en un proceso de esta naturaleza y hoy saben que el PSOE tiene un valor añadido respecto al de otro partido político. Aquí sí podrán elegir a sus dirigentes y por lo tanto los militantes están felices. La obligación de los dirigentes del PSOE es contribuir a que estas expectativas se materialicen y no a que se hagan dobles y terceras lecturas sobre lo que vota cada uno. Por eso yo apelo a que seamos prudentes y no nos manifestemos en público”.

Esta posición de Bellido de no respaldar públicamente a ningún candidato será seguida también por el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page. Así lo confirma Pablo Bellido: “Sí, así es. Emiliano ha decidido mantenerse neutral en este proceso y yo creo que es lo más inteligente para que nadie haga segundas y terceras lecturas”. De esta manera, con independencia de lo que vote cada uno “el que salga elegido será mi secretario general, y así lo quiero transmitir”, concluye Bellido.         

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política