Los niños en defensa del campo también respaldan a sus familias
La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) vuelve a salir a la calle para reivindicar sus peticiones de reformas sobre el sector del campo.
Pero esta vez no serán los titulares de fincas y explotaciones ganaderas los que harán oír su voz en las calles de Guadalajara.
El domingo 17 de marzo se formará una gran caravana de tractores que recorrerá el trayecto desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza Mayor...
Sí. Lo que estarán pensando es que ese es un trayecto peatonal. Pero no pensamos que la Policía Municipal, responsable de la circulación en la ciudad les ponga muchas pegas.
La convocatoria está hecha para una tractorada infantil, donde los principales manifestantes serán niños y niñas que aferrados a los volantes de sus tractores recorrerán el trayecto aunándose a las peticiones de sus progenitores que llevan meses a pleno pulmón haciendo las mismas marchas por Guadalajara, Toledo o Madrid ante el Ministerio de Agricultura.
Así los pequeños se sumarán a dichas demandas... porque en muchos casos también depende su futuro.
Es una iniciativa festiva y de reclamación que ya se ha producido en otras ciudades españolas y de colectivos agrarios como Soria, Palencia, Zamora, La Rioja y más pero que es una novedad imaginativa y original en Guadalajara.
El domingo día 17, a partir de las doce de la mañana, se podrán concentrar todos los tractores y vehículos agrícolas de juguete que llevarán de nuevo la defensa de estas demandas a futuro para mayor visibilidad de los conflictos que existen desde los campos de Guadalajara, España muchos países europeos.