notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Gobierno regional se compromete a eliminar restricciones a la caza en Guadalajara

La Junta de Comunidades dará marcha atrás en los próximos días a las medidas restrictivas para con la caza que se ha ido adoptando en los últimos meses y que "perjudican seriamente al sector cinegético y a la economía de la mayoría de los pueblos de nuestra provincia", informan los titulares de cotos de caza.

 Este es el compromiso que ha adquirido el Director General de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira, con los representantes de ATICA, Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara, con quienes se reunió el pasado 25 de febrero en Toledo, se dice en un comunicado de esta asociación.

En esa reunión, a la que también asistieron los responsables de los Servicios Periféricos de Agricultura en Guadalajara, el Director General se comprometió a eliminar en los próximos días "la mayor parte de las medidas que se han adoptado en los últimos meses" y que han supuesto "permanentes restricciones al sector y un grave perjuicio para los cazadores y para todos los colectivos implicados en el mundo de la caza", en opinión de Atica.

Los responsables de ATICA no sólo piden que se eliminen estas trabas sino que consideran fundamental que desde las administraciones se apoye a un sector que no sólo es una actividad tradicional sino que, además, "constituye un verdadero motor de desarrollo económico y para la supervivencia de muchos pueblos de Guadalajara que tienen en la caza una importante fuente de ingresos y un aliciente para que muchos de sus vecinos los visiten todos los fines de semana".

ATICA espera que la Junta de Comunidades cumpla en los próximos días con el compromiso que les fue transmitido a través del Director General de Montes y Espacios Naturales. De no ser así, el día 12 de marzo, fecha en que celebrarán una asamblea entre sus más de 11.000 socios, se acordarán medidas de protesta contra "las permanentes trabas que les está poniendo la Administración en Guadalajara".

Estos propietarios aducen que hay muchas restricciones a la caza del ciervo y en general de todas las especies.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política