notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ahora sí: Han empezado las obras del 2º acceso al Hospital de Guadalajara

El alcalde en funciones, que ha visitado hoy las obras, cree que la solución al colapso de Cuatro Caminos sería  semisoterrar la glorieta para los coches

2 acceso Hospital-610x514Trazado del nuevo acceso al Hospital que discurrirá por la parte trasera

Ha empezado la cuenta atrás. A finales de agosto estará, por fin, terminado el segundo acceso al Hospital y el tercer carril de la calle San Agustín.

Según ha confirmado a Guadalajara Diario, Juan Pedro Camarillo, jefe de obra de Hocensa, las obras han comenzado ya oficialmente y tienen un plazo de ejecucción de doce semanas con lo que será a finales de agosto cuando se terminen los trabajos y los nuevos accesos estén plenamente operativos. las dos obras serán realizadas de forma simultánea.

En el caso del segundo acceso al Hospital se realizará una carretera de uso exclusivo para vehículos. El trazado no incluirá aceras para peatones ya que no hay espacio suficiente para ello. Según confirmó en su día el alcalde, Antonio Román, hacer aceras habría obligado a expropiaciones y habría dilatado aún más el proceso. Se construirán dos carriles de 2,50 metros de ancho cada uno y medio metro de arcén a cada lado. El proyecto incluye también la instalación de 36 luminarias tipo LED y de una iluminación especial en la glorieta. El coste estimado de 255.000 euros IVA incluído.19fr056Román se muestra ahora partidario de semisoterrar el tráfico de la glorieta de Cuatro Caminos para separarlo de los peatones/ Ayto Guadalajara

En el caso de la calle San Agustín se construirá un tercer carril que permita incorporarse desde el Ferial Plaza a la N-320 de manera más cómoda. Para ello será necesario demoler parte de la acera actual y la cuneta de la carretera y se retirarán árboles y las barandillas de la zona. En este caso ya se han estrechado los carriles para seguir permitiendo el paso fluido del tráfico aunque se anuncia que habrá que hacer algunos cortes al final de la obra cuando haya que asfaltar. Los trabajos previstos costarán 168.000 euros IVA incluído.

Este carril irá desde la salida del sector 10, donde está el centro comercial 'Ferial Plaza' hasta la conexión con la carretera de Chiloeches, por la calle San Agustín, y el objetivo pasa por incrementar la seguridad en un punto donde se producen muchos accidentes por alcance ante la elevada intensidad de tráfico, tal y como ha reconocido el alcalde en funciones, Antonio Román, durante una visita que ha realizado a las obras. "Es un compromiso que cumplimos, el de que las obras estén iniciadas antes del final de mandato y estarán en marcha a comienzos del siguiente" ha apuntado.19fr050Imagen de cómo quedará el tercer carril visto desde Cuatro Caminos/ Ayto Guadalajara

El Ayuntamiento ha tenido que pedir autorización para ejecutar esta obra ya que no es competencia municipal. Con ella se va a conseguir dar más fluidez al tráfico ya que donde había dos carriles ahora habrá tres.

Soterrar el tráfico

El todavía alcalde ha reconocido que queda todavía pendiente de hacer en el nudo de Cuatro Caminos el acceso directo por la A2 al sector 10, cuya autorización ya está pero queda pendiente de licitación y adjudicación.

El nudo de Cuatro Caminos registra cada día una gran congestión de tráfico que afecta a muchas vías; por ello, desde el actual equipo de Gobierno creen que dando salida "hacia detrás" del hospital se puede disminuir la congestión en este "punto crítico", ha subrayado.

El alcalde ha insistido en que para él, en el nudo de Cuatro Caminos lo que hay que hacer es separar la circulación de vehículos de la peatonal. Tiene claro que la solución sería un "semisoterramiento" de esta glorieta, aunque ha apuntado que se trata de una decisión que afecta a otras administraciones.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política