notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Arte, gestión de emociones, el orden internacional... temas de los cursos de verano de la UNED

Son cinco cursos que se desarrollarán entre junio y julio

616x384-images-stories-unedinauguracioncursoInauguración de un curso en la UNED

La décimo tercera edición de los Cursos de Verano que organiza el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Guadalajara se celebrarán del 24 de junio al 10 de julio y, como es habitual, tendrán una temática variada, con gran rigor académico y pegado a la actualidad.

El programa se inicia el 24 de junio con el curso titulado 'Gestión de las emociones y salud' en el que se ofrecerá una visión integrada, atendiendo a cuestiones nucleares de tipo psicobiológico y otras que van de la mano de las emociones, como son las relaciones interpersonales y la salud, ha informado el Centro Asociado en nota de prensa.

También se abordarán aspectos tan relevantes en la investigación actual como la importancia del ejercicio físico y la alimentación en la salud física y emocional.

La auto-regulación emocional de tipo psicológico será un tema central del curso, al hilo del cual se abordarán los temas del mindfulness, la inteligencia emocional y otras estrategias de regulación emocional en el marco de las denominadas terapias de tercera generación.

A partir del 26 de junio tendrá lugar el curso titulado 'Feminismo y ciudadanía', cuyo objetivo principal es el de aclarar el sentido del feminismo como parte indispensable del ideal democrático considerando sus contribuciones a la crítica y transformación social, indispensable en un momento de auge de los partidos ultras.

Del 1 al 3 de julio se tratará 'Narración oral: encrucijadas de un oficio (casi) invisible', que mostrará como el oficio de contar cuentos se ha encontrado siempre en una encrucijada, a un paso entre lo que todo el mundo puede hacer, contar cuentos, y lo que sólo unos pocos pueden hacer, dar vida de forma artística a las historias y vivir de ello.

El cuarto curso, titulado 'Las grandes potencias ante el nuevo orden internacional: Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y China. Curso homenaje a la profesora Paloma García Picazo', se celebrará del 3 al 5 de julio y se abordará el escenario de crisis y cambio en el orden internacional.

Ello, aderezado por una redefinición de lineamientos y rivalidades entre las grandes potencias, así como otros debates adyacentes, como la polaridad del sistema internacional, la hipótesis de una nueva Guerra Fría, los desafíos para la seguridad internacional o el futuro del multilateralismo y de la globalización económica.

Para finalizar, del 8 al 10 de julio, se celebrará el curso titulado 'Ayer y hoy: la historia y el arte en textos e imágenes (curso-taller)' que propone una reflexión acerca de cómo trasmitimos la investigación en Historia y en Historia del Arte.

A través de sesiones teóricas, estudios de caso y un 'Taller de escritura' los alumnos podrán conocer, ejercitarse y manejar los géneros y los recursos de comunicación, clásicos y nuevos, que tienen a su alcance, tanto los profesionales de Historia e Historia del Arte, como otras disciplinas cercanas de no-ficción (periodismo, ciencia política, sociología, economía).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política