notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Riansares Serrano, secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Senado

También tomaron posesión el resto de parlamentarios de Guadalajara del PSOE, PP y CS.
 
Dirección PSOE SenadoLa diputada por Guadalajara, segunda por la izquierda, con la dirección del grupo socialista en el Senado, este martes.

Riansares Serrano, senadora electa por Guadalajara, ha sido elegida secretaria general adjunta del Grupo Socialista en la Cámara Alta, tras la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y que ha sido ratificado en el plenario de los socialistas del Senado.

Un plenario que se ha celebrado este martes, en una sesión conjunta celebrada en el Congreso de los Diputados, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Riansares Serrano (1965, Torrejoncillo del Rey, Cuenca), archivera y licenciada en Derecho y Filosofía y Letras (Historia), ha sido senadora electa por Guadalajara en los años 2015 y 2016 (legislaturas XI y XII) y ahora este año (XIII Legislatura).

Secretaria del Área Económica en la Comisión Ejecutiva regional de Castilla-La Mancha y secretaria de Cultura y Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva local de Guadalajara, Serrano ha sido delegada de Cultura del Gobierno regional en Guadalajara entre 2004 y 2010.

Encabezada por Ander Gil como portavoz, y junto a Serrano, la dirección de los socialistas en la Cámara Alta la completan como secretario general Tonxtu Rodríguez y como secretarios generales adjuntos Francisco Javier Aragón, Ramón Morales, Mercedes Berenguer y María José Villalba.

En el Congreso, ha prometido la Constitución la nueva diputada por Guadalajara y ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio. Y en la cámara alta, además de Riansares Serrano, tomaron posesión los otros dos senadores del PSOE por Guadalajara, Rafael Esteban y Julio García. También tomó posesión la nueva diputada de Ciudadanos por Guadalajara, Mari Ángeles Rosado. 

Jura de Silvia Valmaña y Antonio Román

Antonio Román en el SenadoJura de Antonio Román./PP.La popular Silvia Valmaña, ha jurado esta mañana como diputada nacional de la XIII legislatura “en representación de mi tierra, Guadalajara, y de toda España”.

La parlamentaria ha advertido que prevé “unos momentos que van a ser complicados” como consecuencia de “una situación de atomización política que no nos permite aventurar momentos fáciles para España ni para esta cámara legislativa”.

Silvia Valmaña ha reconocido tener “pocas esperanzas en lo que otros grupos parlamentarios van a hacer” pero ha mostrado total confianza en lo que el Partido Popular va a ofrecer a los españoles durante esta legislatura desde el Congreso de los Diputados. “Vamos a ofrecer responsabilidad, trabajo, seriedad y seguridad”, ha resaltado.

Toma de poseisión Silvia ValmañaToma de posesión de Silvia Valmaña.“La democracia estará protegida por nosotros, la libertad estará amparada por los diputados del Partido Popular y la Constitución se verá salvaguardada mientras los diputados populares tengamos la voz y la fuerza de la palabra en el Congreso”, ha concluido la parlamentaria nacional.

Por su parte, Antonio Román, quien ha tomado posesión de su cargo como senador, ha señalado que desde la Cámara Alta “tratará de poner en valor la importancia de los ayuntamientos y la vida municipal, y defender los intereses de la provincia de Guadalajara en temas como la política de agua o temas relativos a la despoblación, las necesidades del mundo rural en la provincia o la defensa de las infraestructuras necesarias”.

Román ha indicado que “el Senado va a ser el lugar donde hará oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en asuntos en los que tengo responsabilidades en el partido en el ámbito sanitario o social”, y ha reconocido “afrontar esta etapa con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política