Page apoya en Azuqueca a Blanco, su rival en las Primarias

Compartir
"Me quedo con B de Blanco en vez de Bárcenas", dijo. 
 
PSOE-Azuqueca-Page-Bellido-BlancoBellido, García-Page, Blanco y García, aparcaron sus diferencias por un día.

 El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha expresado este martes su apoyo al alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y ha señalado que pese a las "discrepancias" en el partido, se queda "con la B de Blanco antes que con la B de Bárcenas". Hay que recordar que Blanco se enfrentó a Page en las Primarias del PSOE regional, que ganó el presidente de Castilla-La Mancha con claridad.

En el mitin de cierre de la quinta jornada electoral, que ha tenido lugar en el Centro de Ocio 'Río Henares' de la localidad guadalajareña ante unas 300 personas, García-Page ha reconocido que este acto tenía "un poquito más de morbo" que otros porque hay quienes piensan en esas discrepancias, aludiendo a esas Primarias.

"Yo pinto una mona comparado con el PSOE y por muy importante que es para nosotros el partido, es muy poco para lo que me importa que es Castilla-La Mancha y España", ha enfatizado, al tiempo que ha dicho que si no se mantiene este "orden de prioridades" pasa lo que al PP y a otros partidos, que "de tanto cambiar entre si son de extrema derecha, de derecha extrema, otra vez de centro o centro extremo, tienen a todos mareados".

No obstante, tras optar por "la B de Blanco" en lugar de la B del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha agregado que no va a decir que todos los del PP son "tontos, corruptos o golfos", como tampoco que los socialistas son "listos o perfectos".

"Me hago cómplice de tu candidatura y del programa electoral para Azuqueca"

Page-Azuqueca Banderas de España y el PSOE reciben en todos los actos públicos al candidato socialista.Con todo, ha puesto sobre la mesa su apoyo a Blanco: "Me hago cómplice de tu candidatura y del programa electoral para Azuqueca", de la que ha señalado que no se discute si es un pueblo o una ciudad porque "es una ciudad, la segunda de Guadalajara", ha sentenciado.

Por otro lado, ha incidido en pedir el voto "a todo el mundo", porque ha reiterado que no quiere ser "presidente de alquiler" ni que esta región "se gobierne con muletas", y se ha comprometido a ser presidente "de todos por igual".

Además, en materia sanitaria ha pedido a los guadalajareños y castellanomanchegos que "no se dejen engañar por la demagogia y populismo del PP con el convenio sanitario", porque a su juicio la mejor manera de acabar con las fronteras sanitarias es una tarjeta sanitaria única nacional que ha reclamado al Gobierno central y de la que ha dicho que si no existe ya es porque la Comunidad de Madrid siempre se ha opuesto.

Asimismo, ha augurado que, "con mucha seguridad", en otoño el Ejecutivo central acabará con el copago farmacéutico que afecta a miles de personas mayores, así como ha avanzado que este miércoles se conocerán las cifras de las listas de espera sanitarias de la región y que serán "históricas".

Blanco y Bellido, pelillos a la mar

Page-Blanco-AzuquecaBellido se da la mano con Bellido, esta noche en Azuqueca.Por su parte, José Luis Blanco ha agradecido a García-Page su presencia y ha recordado que aunque tuvieron "alguna diferencia a nivel orgánico", éstas terminaron "la misma noche" de las primarias cuando fue a felicitar a su secretario regional.

Además de las diferencias a nivel interno, ha resaltado que también han tenido coincidencias las dos administraciones que han dirigido -Ayuntamiento de Azuqueca y Junta de Comunidades- en lo que se refiere al eje "central y vertebrador" de las políticas de ambas administraciones que ha sido el empleo.

De otro lado, el cabeza de lista por Guadalajara a las Cortes regionales y secretario del PSOE en esta provincia, Pablo Bellido, ha recordado que hace cuatro años pensó que era su último acto político porque renunció a ser candidato al Parlamento regional, por lo que le "hizo el PP", en alusión a una denuncia por un presunto delito en una obra municipal que finalmente se archivó, pero ha señalado que García-Page le dijo "aguanta" y ahora es una realidad que podrá ocupar un escaño en las Cortes si logra la confianza ciudadana.

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Supremo ratifica la condena a los repobladores de Fraguas - https://t.co/0A10EGJhEa - https://t.co/0A10EGJhEa… https://t.co/wSuqZiRlzv

24 May Reply Retweet Favorite

Alcaldes sin sueldo. Hay ediles que llevan en el cargo desde Franco y no han cobrado nunca. -… https://t.co/B80lTlr79k

24 May Reply Retweet Favorite

Última entrevista con los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara. Hoy, Antonio Román: "Estamos remontando". -… https://t.co/tJvBOY8jtw

23 May Reply Retweet Favorite

Se instalarán dos puntos de recarga rápida para coches eléctricos junto al Ferial https://t.co/OaWxzZvFnY https://t.co/hWdR7FPa9X

23 May Reply Retweet Favorite

La Junta Electoral sí respalda los vídeos y cuñas de radio de la propaganda de Unidas Podemos… https://t.co/uEYWqTOlyb

23 May Reply Retweet Favorite

El Mercado de Abastos arranca su actividad lúdica con una Feria del Deporte. Desde este viernes y durante el mes de… https://t.co/wZQVMFbESj

23 May Reply Retweet Favorite

Guadaquizz: ¿Cuánto saben los candidatos a la alcaldía de #Guadalajara sobre la ciudad? De los 5 entrevistados cuat… https://t.co/FVKc06hdWn

23 May Reply Retweet Favorite

Autonómicas #26M. Entrevista exprés a Ana Guarinos (PP). Habla de trasvase, convenio sanitario con Madrid, tarjeta… https://t.co/ZcCPqvpPTN

23 May Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política