notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Escuela de Enfermería de Guadalajara cierra los actos de su 50 aniversario

Se ha clausurado coincidiendo con el Día Mundial de Enfermería

IMG 2453Acto de clausura del 50 aniversario

La Escuela de Enfermería de Guadalajara ha cerrado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de Enfermería, las conmemoraciones para celebrar su 50 aniversario, actividades que se iniciaron el pasado mes de noviembre y en las que se han realizado diversas mesas redondas, concursos de fotografía y relatos cortos y una exposición histórica sobre la escuela titulada ’50 años enseñando a cuidar’ que muestra material clínico y docente utilizado en la Escuela desde sus orígenes.

Una clausura en la que ha estado presente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha agradecido y valorado la labor que hicieron aquellos que, en su momento, trabajaron para transferir enseñanzas como las de enfermería al sistema universitario. Un acto en el que también han estado presentes la viceconsejera de Educación, María Dolores López; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el delegado de la Junta, Alberto Rojo; y el vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, Carmelo García.

Felpeto ha subrayado que la colaboración, en el ámbito de la sanidad, entre la Universidad y la Formación Profesional, está teniendo como resultado “una buena formación de nuestros profesionales, hoy altamente cotizados no solo en España, sino también en países como Portugal, Francia o Inglaterra”.

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha felicitado a la Escuela y ha reconocido la importante función que ésta ha desarrollado a lo largo de sus 50 años de trayectoria. “Han sido muchas las enfermeras y enfermeros que se han formado en Guadalajara y han dado servicio en el cuidado de los pacientes en todas las etapas de la vida"- ha destacado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política