notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres ministros, Bono y Page harán campaña en Guadalajara

Bellido ha destacado que “la candidatura del PSOE de Guadalajara no quiere ir a Toledo a calentar la silla".
 
20190509 Pablo BellidoBrellido, hoy, en la sede del PSOE.

 Pablo Bellido ha avanzado hoy algunas de las presencias destacadas que ya están confirmadas para protagonizar actos de campaña electoral del PSOE en la provincia de Guadalajara. El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page estará en la provincia varias veces, la primera el próximo sábado, con actividad en Sigüenza, Molina de Aragón, Sacedón y un acto central en Guadalajara capital. “También vamos a contar con la participación de varios ministros, teniendo confirmados ya al ministro del Interior, Grande Marlaska, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y, por supuesto, a nuestra ministra de Trabajo, Magdalena Valerio”, ha anunciado.

Igualmente, se va hacer campaña para las elecciones europeas, con la participación de la candidata del PSOE de Castilla-La Mancha al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, además de Sergio Gutiérrez, secretario regional de Organización, y del ex presidente José Bono. “Teníamos también cerrado un acto con Alfredo Pérez Rubalcaba, al que todos los socialistas de esta provincia le enviamos un fuerte abrazo y le deseamos una pronta recuperación”, ha informado Bellido.

El cabeza de lista y secretario provincial del PSOE ha destacado que “la candidatura del PSOE de Guadalajara no quiere ir a Toledo a calentar la silla, sino a defender a nuestra provincia, a luchar por el agua, a oponernos contundementemente al fracking y a todo lo que sea una agresión para nuestro medio natural, a defender el futuro de nuestros jóvenes y el desarrollo rural y a luchar contra la despoblación”.

Bellido resalta que en las elecciones autonómicas nos jugamos quién va a gestionar la sanidad, la educación, las políticas sociales y las infraestructuras y, por tanto, “son unas elecciones tan importantes como las generales recién celebradas”. Por ello, ha incidido en que “todos los votos que no vayan para García-Page, contribuirán al regreso del cospedalismo a través de su sucesor” y ha recordado que “el PP en 2011 engañó a mucha gente, pero creo que en 2019 nadie puede dejarse volver a engañar, porque ya les hemos sufrido y porque si el sucesor de Cospedal multiplica con Vox, eso puede suponer el finiquito de Castilla-La Mancha”.

Rojo:convertir la antigua cárcel de mujeres de la ciudad en un Centro de Ocio para mayores

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha hecho público su compromiso de convertir la antigua cárcel de mujeres de la ciudad en un Centro de Ocio para mayores, que albergue actividades formativas y lúdicas, que cuente con un espacio destinado a cafetería y restaurante y cuya oferta se extienda tanto al horario diurno como al nocturno. “Hay localidades de nuestro entorno que tienen un centro así y los mayores de Guadalajara se desplazan a ellas para disfrutar de un servicio que no se ofrece en la capital de la provincia”, ha lamentado, al tiempo que ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar las políticas de mayores a los distintos perfiles que se agrupan en este colectivo.

Alberto Rojo ha trasladado esta propuesta a una veintena de mayores pertenecientes a distintas asociaciones y barrios de la ciudad, con los que mantenido un encuentro en el marco del plan #Escuchándote, con el objetivo de conocer sus demandas y propuestas y de trasladarles los compromisos en el ámbito de mayores que llevará a cabo cuando sea alcalde de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política