notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El programa de las fiestas de Cabanillas se repartirá sin el Saluda del Alcalde

Así lo ha determinado la Junta Electoral tras una denuncia del PP.

cabanillas-alcalde José García Salinas, alcalde de Cabanillas.

El programa de las fiestas del Cristo de la Expiración de Cabanillas del Campo podrá ser distribuido, pero sin el Saluda del Alcalde, según ha aclarado la Junta Electoral de Zona tras el escrito presentado por el PSOE de Cabanillas con fecha 18 de abril. La Junta entiende que el Saluda del Alcalde, José García Salinas, del PSOE, no deberá figurar en él "por posible vulneración del artículo 50.2 de la LOREG. Por lol tanto,cabe la difusión del programa de fiestas si en ella no se contiene el saluda objeto de controversia". La distribución en papel del programa todavía no se había iniciado, precisa el Ayuntamiento.

Hay que recordar que la Junta Electoral de Zona de Guadalajara acordó por unanimidad requerir al Ayuntamiento de Cabanillas "para que cese en la distribución de los programas de las Fiestas de Mayo en honor al Cristo de la Expiación no repartidos y dar traslado de denuncia al alcalde para alegaciones antes de resolver sobre posibles responsabilidades".

En el escrito de alegaciones presentado por el Alcalde se discrepa de la misma y sostiene que ni él ni el Ayuntamiento ha infligido la normativa legal y hace suyas las alegaciones realizadas por representantes el PSOE en la Junta Electoral, según las cuales el programa no inflinge precepto alguno, "ya que no contiene alusiones a logros obtenidos durante el periodo en que he sido alcalde, sino que se limita a dar a conocer a los vecinos del municipio los actos programados con motivo de las fiestas", que se hacen siempre en estas fechas con independencia de que haya elecciones.

El citado acuerdo se toma tras una denuncia del PP,  porque sostiene que el alcalde quiso colar propaganda en una publicación "que hemos pagado todos los vecinos, justo en medio de la campaña electoral”. Jaime Celada, candidato del PP a la Alcaldía, advierte que este organismo “resolverá próximamente las posibles responsabilidades ante este hecho”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política