notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Juan José Cortes defiende en Guadalajara la Prisión Permanente Revisable

ELECCIONES. Actividades de  PP, PSOE, VOX y Unidas Podemos.
 
Juan José Cortes Ana Guarinos Silvia Valmaña y Juan Pablo Sánchez a su llegada el acto celebrado en Guadalajara2 Juan José Cortes en Guadalajara para apoyar a los candidatos del PP.

 Juan José Cortes, padre de  Marí Luz , una niña onubense de cinco años, asesinada el 13 de enero de 2008, es cabeza de lista del PP por Huelva y ha estado en Guadalajara defendiendo la figura de la prisión permanente revisable. “Es constitucional, es adecuada a la normativa internacional, respeta los derechos humanos y es necesaria para la protección de los más vulnerables”, ha dicho.

Cortés ha desgranado los detalles de lo que significa la Prisión Permanente Revisable –basada en la reinserción y el arrepentimiento- y ha subrayado la importancia de garantizar su permanencia en el Código Penal, advirtiendo que “sólo está asegurada con el Partido Popular”, estando avalada por la firma de millones de españoles que en su momento apoyaron su introducción en el Código Penal.

El número 1 del PP por Huelva ha expresado su profunda decepción con el “ninguneo de la izquierda”,y especialmente del PSOE en el que una vez confiaron en su apoyo, “cuando en realidad sólo querían lavar la imagen del socialismo”.

Bellido: alerta del riesgo de desmovilización

20190417 Pablo Bellido Mercadillo Azuqueca 2Pablo Bellido en el Mercadillo de Azuqueca.El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, y cabeza de lista a las autonómicas, ha alertado en Azuqueca de que “el riesgo es la desmovilización, aunque creo que en las elecciones generales no la va a haber, porque son muy importantes para la vida de la gente, para el futuro de la sociedad y de España, y la gente lo sabe”.

Pablo Bellido ha resaltado que “en clave puramente de Azuqueca hay un motivo más para votar al PSOE”, como es el hecho de que el secretario local del PSOE azudense, Julio García, es candidato al Senado y “puede ser la primera vez que Azuqueca tenga un senador".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha formalizado ante la Junta Electoral la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. “Hemos sido el primer partido en aprobar su candidatura, el partido que la va a presentar a primera hora del primer día que se pueden presentar candidaturas y vamos a ser el primer partido que vamos a poner a Guadalajara por encima de todo”, ha afirmado y ha mostrado su convencimiento de que con la lista hoy presentada “vamos a gobernar la ciudad de Guadalajara a partir del próximo 26 de mayo”.

Bellido recordó que el PSOE suspenderá su campaña en la provincia el Jueves y Viernes Santo.

Vox:"Vamos a impulsar la reforma del poder judicial"

CANDIDATOSVOXCONABOGADOSGUADALAJARACandidatos de Vox con el decano del Colegio de Abogados.Antonio de Miguel, cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, ha subrayado la necesidad de “reformar el Poder Judicial para que exista una independencia real del poder político”, así como “que la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de la comunidad de la Justicia, además de la supresión del Tribunal Constitucional, asumiendo las funciones una sala sexta del Tribunal Supremo”.

De Miguel realizó estas declaraciones en el marco del encuentro que tanto él como los candidatos a senadores de VOX por Guadalajara, Juan González-Perabá y María José Agudo, mantuvieron con el decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega, “para conocer sus necesidades, sus prioridades y sus soluciones”, concretó el cabeza de lista de VOX al Congreso por Guadalajara.

Unidas Podemos contra la granja de cebo porcino en Tordesilos

Tordesilos-alegaciones Julián Atienza y Milagros Ruiz-Roso presentando las alegaciones Julián Atienza y Milagros Ruiz-Roso, cabezas de lista al congreso y al senado por Unidas Podemos- Izquierda Unida en la provincia de Guadalajara, han registrado esta mañana en la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, alegaciones a la "macrogranja que se pretende instalar en Tordesilos, nada menos que dos naves de cebo porcino".

En la comparecencia ante los medios de comunicación, elegan que el documento presentado por el promotor no hace descripción de la zona, ni de fauna, ni de flora, ni existentes en la parcela ni en los alrededores que pudieran verse afectados por la actividad, como el vertido de purines, exigencia que recogen tanto la Ley regional.

Desde Unidas Podemos han dejando claro su compromiso en la defensa de unos pueblos vivos, un mundo rural fuerte y con proyectos de agroindustria sostenibles y "alejado de la especulación que suponen las macrogranjas”. “Un modelo industrial, -denunciaba- que el PSOE está implantando en la región y de la que Guadalajara no es ajena”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política