notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta, empresarios y sindicatos abordan la atracción empresarial en Corredor del Henares

Los miembros de la mesa han valorado la incorporación de un mapa de suelo industrial.
 
Estrategia-CorredorReunión de la Mesa del Corredor con organizaciones empresariales y sindicales.

 El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha presidido este viernes la mesa de seguimiento y coordinación de la Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad del Corredor del Henares y su área de influencia en la que se abordado su actual situación junto a los sindicatos y CEOE.

Rojo ha explicado que el objetivo de la reunión ha sido "poner en común" el trabajo que se viene realizando en el marco de esta Estrategia, tras el acuerdo entre Gobierno regional, UGT, CCOO, UGT y CEOE Cepyme Guadalajara que afecta a 21 municipios de la provincia, y analizar la efectividad de las herramientas activadas.

En este sentido, la mesa ha estudiado la incidencia de la web http://corredorhenaresgu.castillalamancha.es en la que se ofrece información detallada del Corredor del Henares en su tramo de Guadalajara, según ha informado la Delegación de la Junta en nota de prensa.

Además, los miembros de la mesa han valorado la incorporación de un mapa de suelo industrial, "una herramienta digital al alcance de cualquier ciudadano que permite conocer desde cualquier parte del mundo cuál es la disponibilidad de suelo en esta zona", ha explicado Rojo.

Durante la reunión se han analizado también las inversiones realizadas en esta zona, así como el trabajo de la Oficina Adelante Corredor, "una ventanilla única para atender a las empresas ya ubicadas aquí y una herramienta para atraer otras nuevas", ha precisado el delegado.

Rojo, que ha acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, y responsable de la Estrategia, Santiago Baeza, ha destacado la importancia del Corredor del Henares por ser "una de la zonas más dinámicas desde el punto de vista de la actividad empresarial de España e, incluso, de Europa", ha valorado.

"Desde el Gobierno regional queremos coordinarnos bien con todos los agentes implicados en la atracción de empresas, generar marca con respecto al exterior para que el Corredor sea conocido y tenga tirón", ha subrayado Rojo, para lo que "se quiere contar con todos: sindicatos, patronal, ayuntamientos de la zona y otras administraciones", ha concluido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política