Mahou ha elaborado 36 millones de hectólitros de cerveza con agua de Guadalajara

Compartir
La cervecera aumenta un 10% la producción de su planta de Alovera en los últimos seis años.
 
mahou-fabrica La cervecera elabora hasta 79 diferentes recetas.

 Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha incrementado un 10% el volumen de producción en su planta de Alovera, Guadalajara, en los últimos seis años. Concretamente, desde 2013, la compañía ha elaborado más de 36 millones de hectólitros de cerveza en estas instalaciones, las más grandes de Europa y una de las más avanzadas a nivel tecnológico. La cervecera utiliza para ello agua del Sorbe, de gran calidad, que fue el motivo principal para que Mahou se instalará en nuestra provincia.

Esta tendencia al alza se mantuvo en 2018, con un incremento del 1%. Marc Borreda, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera, asegura que “continuaremos trabajando e invirtiendo para consolidarnos como un referente industrial en el sector y para seguir contribuyendo al desarrollo económico de la provincia, a través de la creación de empleo estable y de calidad y mediante la compra de bienes y servicios a empresas locales”, añade.

En la última década, Mahou San Miguel ha invertido 120,7 millones de euros en su planta de Alovera. Actualmente, este centro genera más de 500 puestos de trabajo directos y 800 teniendo en cuenta el empleo indirecto generado.

79 diferentes recetas

Desde que abrió sus puertas en 1993, el centro de producción de Alovera no sólo ha experimentado un crecimiento a nivel de producción, sino también en cuanto a versatilidad y flexibilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas y formatos, convirtiéndose, además, en uno de los epicentros de la innovación de Mahou San Miguel. De hecho, desde 2005, la cervecera ha incrementado exponencialmente el número de recetas elaboradas en su centro de producción de Alovera, pasando de 10 en dicho año hasta las 79 que se elaboran en la actualidad, envasadas en 506 formatos diferentes.

En los últimos años la compañía ha desarrollado en estas instalaciones diversos proyectos, entre los que destaca la Sala de Barricas -pionera en Europa- que ha supuesto una inversión inicial de más de 2,8 millones de euros. Con más de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta con una cámara acondicionada que permite alcanzar condiciones óptimas de temperatura, humedad y velocidad del aire para envejecer los “caldos cerveceros” de una manera natural en barricas de distintos tipos, maderas y capacidades, enriqueciendo su sabor. Gracias a este proyecto, Mahou San Miguel se convirtió en la primera compañía española en lanzar al mercado cervezas envejecidas en barrica, creando así una nueva categoría.

En 2015, también se puso en marcha en esta planta una innovadora microcervecería, en la que se desarrollan proyectos ligados directamente a la I+D+i de la compañía, así como otros trabajos dirigidos a la elaboración de nuevos productos y formatos, como ediciones limitadas.

La fábrica de Alovera cuenta con una superficie de 430.000 metros cuadrados y tiene una capacidad productiva de 7 millones de hectolitros al año.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política