notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Maniobras de control de los accesos en CN Trillo

Canales subraya que se trata de un entrenamiento esencial para mantener la efectividad de los planes de emergencia.
 
CNTrillo-simulacro Los participantes en el simulacro en la sala de mando.

 El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha supervisado esta mañana un simulacro de control de accesos por carretera en el entorno de la central nuclear de Trillo. En este ejercicio han participado, además de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de establecer los controles, personal de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, del Grupo Radiológico del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA) y del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Canales ha destacado que estos ejercicios, que se repiten con periodicidad anual, “permiten mantener actualizados los conocimientos de los participantes, comprobar la coordinación entre los distintos organismos que deben intervenir ante una situación de emergencia y también verificar el funcionamiento de los equipos de medida y de comunicaciones”. Según ha destacado, “se trata de un entrenamiento esencial para mantener la efectividad de los planes de emergencia”.

En total, se han desplegado seis controles de entrada y salida de vehículos por carretera en un radio de 10 kilómetros alrededor de la central nuclear. En cuatro de ellos, se han efectuado controles dosimétricos con los correspondientes equipos de medida dde radiactividad. Además, el personal que ha intervenido ha puesto en práctica todos los procedimientos establecidos.

El ejercicio práctico de esta mañana complementa la jornada de formación impartida el pasado lunes en la Comandancia de la Guardia Civil a agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana y Orden Público. En ella se abordaron cuestiones relativas a riesgo nuclear, procedimientos operativos y funciones que tiene encomendadas este grupo, entre las que se encuentra la constitución de los controles de acceso de la zona, así como la asignación y verificación de los aparatos de control dosimétrico.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política