notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo tendrá un nuevo colegio y un instituto más grande

Han sido algunos de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado hoy en este municipio

consejo gobierno marchamalo 1Este consejo de gobierno es el último "itinerante" que se celebra esta legislatura/ JCCM

Marchamalo ha acogido el último Consejo de Gobierno itinerante del actual Gobierno "es una ilusión- ha dicho el presidente regional, Emiliano García Page- celebrarlo en un lugar que celebra en 2019 los 20 años de la desanexión de la capital".

Un Consejo de Gobierno que ha llegado con importantes anuncios para Marchamalo ya que se han acordado iniciar los procesos de contratación para crear un nuevo colegio en la localidad que se iniciará con las aulas de infantil y que se irá ampliando año a año. El presidente regional ha justificado este nuevo centro en que Marchamalo es uno de los municipios con mayor crecimiento de CLM que, además, está en una de las zonas de mayor crecimiento de España. Además se va a licitar la ampliación del actual instituto "es algo positivo,- ha afirmado Page- nos obliga a gastar pero es infinitamente mejor que cuando las decisiones son las contrarias: cerrar institutos y aulas. Esto muestra el potencial de crecimiento de Marchamalo." ha afirmado.

García Page ha reconocido que también se ha hablado de la necesidad de ampliar la CM 101 que se realizará en los próximos años.

Además se ha dado luz verde a la ampliación de la plantilla del centro de salud de la localidad que podrá contar con un médico y un enfermero más.

esteban- page- marchamaloPage ha destacado el gran crecimiento de Marchamalo en CLM y del Corredor en España/ JCCM

En materia sanitaria el presidente regional ha señalado que se ha presentado en el Consejo de Gobierno de hoy el informe de la Consejería de Sanidad sobre el uso del Pet-Tac móvil que se está desplazando por toda la región para agilizar pruebas diágnosticas de cáncer. Un proyecto que, según ha destacado Page, ha permitido que se ahorren 2.600 desplazamientos, "la mayor parte de ellos de vecinos de Guadalajara"- ha asegurado. Además ha señalado que se va a ampliar el expediente de contratación del servicio "hasta que se pueda contar con un servicio fijo en todas las áreas de salud".

Por otro lado el Consejo de Gobierno ha decidido ampliar el crédito para iniciar el trámite del acuerdo con la Real Academia Española (RAE) que permita impulsar el español.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política