notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page inaugura con Blanco un polideportivo en Azuqueca

Cuenta con una inversión de más de 235.000 euros y con una superficie total construida de más de 566 metros cuadrados.
 
page-blanco Antiguos rivales en las Primarias del PSOE, Page y Blanco retiraron al alimón la cortinilla que cubría la placa inaugural ante los aplausos de Alberto Rojo y José Luis Escudero./JCCM.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; el nuevo gimnasio del CEIP Maestra Plácida de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El presidente regional descubrió la placa correspondiente al alimón con el alcalde de Azuqueca, y que como Page será candidato en las elecciones de mayo. Atrás quedan las discrepancias entre ambos, que llegaron a competir en las primarias por la secretaría regional del PSOE, y que con claridad ganó García-Page.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha explicado también que el nuevo gimnasio es una demanda de la comunidad educativa y de la propia localidad de Azuqueca de Henares, con la que se va a dar servicio no solo a los estudiantes de este centro, sino que también se cubrirá la realización, si lo quiere el Ayuntamiento, de las actividades deportivas que puedan realizarse fuera del horario lectivo.

La instalación cuenta con una superficie total construida de más de 566 metros cuadrados y con una inversión de 235.000 euros.

Page-canastaPage lanza a canasta en la nueva instalación./JCCM.El consejero de Educación aprovechó la ocasión para referirse al II Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, recientemente presentado, tiene aparejado otro de infraestructuras exclusivamente deportivas, al que se destinarán casi 24 millones de euros y contempla la construcción de hasta 95 instalaciones.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha explicado que “con este nuevo Plan queremos dar prioridad a la construcción de instalaciones deportivas de doble uso, escolar y municipal, en aquellos municipios de Castilla-La Mancha que no dispongan de ninguna, así como reformar o mejorar aquellas otras que se pusieron en marcha en otra época”.


Page-Bñlanco-NinosPage y Blanco se fotografían rodeados de los alumnos del colegio./Foto: JCCM.

En su intervención, el consejero de Educación también ha subrayado que otro factor decisivo de este Plan es el del empleo. En este sentido ha dicho que “solo en los próximos cuatro años se generarán más de 8.000 puestos de trabajo. Es decir, una media de 2.000 puestos de trabajo por año”.

El consejero ha recalcado que con el nuevo Plan se multiplica por cinco el número de obras y por dos la inversión con respecto al anterior, “un aumento que es todavía mucho mayor si se compara con la legislatura pasada, cuando se hicieron”.

Segundo centro de salud de Azuqueca de Henares

A continuación, el presidente regional ha visitado las obras del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, paralizadas en 2011 por el anterior Ejecutivo autonómico, y retomadas a lo largo de la presente legislatura.

centrosalud-azuquecaLas autoridades locales y regionales recorrieron las obras del futuro centro de salud.El proyecto, con un presupuesto superior a los 2,2 millones de euros, comprende la reforma integral de los más de 1.300 metros cuadrados del inmueble donde se asentaba el primer centro de salud de la localidad y, una vez finalizada, contará con cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería, dos cuartos de curas, un área de pediatría y otra de atención urgente.

Entre otros, el nuevo centro de salud de Azuqueca de Henares, dispondrá de un espacio para unidades de apoyo, zona de extracciones, una sala de actuación médica especial donde se podrán realizar intervenciones de cirugía menor, además de un área de rehabilitación adaptada para usuarios con problemas de movilidad y boxes para la realización de diferentes tipos de terapia.

En declaraciones a la prensa, el presidente de Castilla-La Mancha se ha vuelto a mostrar contrario a la recentralización de competencias derivadas a las comunidades autónomas que defienden algunas formaciones políticas y que, a su juicio, constituirían un paso “exagerado hacia atrás” tanto en los propios servicios como en los derechos de los trabajadores del ámbito sanitario, educativo o de los servicios sociales.

Una situación que el presidente regional ha definido como “volver al ralentí de la España centralista” y que sería “uno de los peores errores que podemos cometer”.



Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política