notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

C's quiere identificar a los dueños de los perros que ensucian las calles de Azuqueca

Mediante un sistema de análisis de ADN.
 
20190218 Silvia García Concejal de Cs Azuqueca durante el registroSilvia García (C's), registrando la moción.

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca someterá a debate del próximo Pleno una iniciativa para que “en el plazo de un mes se modifique la ordenanza municipal que regula la tenencia y protección de animales para obtener un marco legal que soporte la identificación por ADN de los perros de nuestra localidad” ha explicado Silvia García, quien ha añadido que “el sistema de análisis de excrementos de canes tendría que llevar más de uno año funcionando porque fue un compromiso del alcalde adquirido en 2017 al aceptar una enmienda de Cs a los presupuestos, pero nuevamente el Sr. Blanco vuelve a no cumplir con su palabra”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “en la actualidad hay municipios que, tras implantar un censo por ADN, ha visto como se han reducido en torno a un 80% las defecaciones caninas en las vías públicas y zonas de juegos infantiles” y ha lamentado que “sin embargo, el gobierno socialista prefiere marcar otros porcentajes como por ejemplo ser un gobierno incumplidor, ya que el 80% de las enmiendas presentadas al presupuesto de 2017 están sin ejecutar”.

En la propuesta de Ciudadanos se incluyen otros aspectos como un convenio de colaboración con los veterinarios de la localidad para el control de los datos de los canes censados y la correspondiente toma de muestras o la puesta en marcha de una mesa de trabajo para que todos los grupos municipales trabajen en la modificación de la ordenanza municipal y en el pliego de condiciones poder implantar el sistema de ADN canino antes de que llegue el verano.

García ha concluido que “esperamos que la moción cuente con el apoyo de todas las formaciones políticas para ser aprobada y en esta ocasión, el Alcalde sí tenga a bien implantar este sistema para dar solución a un problema que se extiende por todo Azuqueca de Henares”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política