notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Firmado el convenio provincial del Metal

Habrá una subida del 1,9% para el año 2018, del 2% para el 2019 y de un 2% para el 2020, entre otras mejoras.
 
convenio-metal Firma del convenio entre representantes de la patronal y sindicatos.

 Las asociaciones legitimadas en el convenio colectivo de Siderometalúrgicas de Guadalajara, entre las que se encuentra la integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, han firmado, junto con los representantes de los trabajadores, CCOO y UGT, el nuevo convenio colectivo del sector del metal, consolidando, de esta manera, la paz social en un sector tan importante en Guadalajara, con varios miles de trabajadores, se asegura desde la patronal.

Siguiendo las directrices marcadas por el último ANC, se ha pactado una subida, para el año 2018, del 1,9%, del 2% para el 2019 y de un 2% para el 2020. Del mismo modo que habrá una bajada de la jornada anual, de forma progresiva, de 8 horas en cómputo anual.

Con esta firma, se adapta la regulación del convenio a la regulación del convenio nacional, sobre todo, en lo referido a la contratación al darse también redacción a las jornadas irregulares.

Por último y, a fin de potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral, adaptándola al ámbito de cada empresa, se prevén planes de igualdad para las empresas con más de 150 trabajadores.

Al mismo tiempo y, tras la firma de este convenio colectivo, se trasponen las modalidades de contratación, el periodo de prueba, la clasificación profesional, el régimen disciplinario y la movilidad geográfica al II convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política