notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El SESCAM busca soluciones para evitar el cierre de la farmacia de Villanueva de Alcorón

La normativa actual impide que se nombren adjuntos y ven dificil que se pueda cambiar la normativa esta legislatura

pharmacy-218692 1920Una de las soluciones, rechazadas por los ayuntamientos de la zona, es instalar un botiquín

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha señalado este lunes que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y la Consejería de Sanidad "están trabajando" para intentar evitar el cierre de la farmacia del municipio guadalajareño de Villanueva de Alcorón previsto para el 1 de abril.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha hecho referencia a la reclamación del Ayuntamiento de esta localidad de Guadalajara que pide a la Junta de Comunidades que ponga en marcha "medidas inmediatas" para evitar el cierre, y a las críticas del Partido Popular que ha acusado al Ejecutivo castellanomanchego de permitir el cierre, lo cual ha calificado de "recorte" en la sanidad.

Blanca Fernández ha explicado que la farmacéutica de la oficina en cuestión, que atiende a 172 vecinos, ha concursado a otra comunidad autónoma, y el problema es que el Sescam no ha podido nombrar adjunto porque la Ley de Farmacia aprobada en la anterior legislatura no contempla esta figura y por tanto "lo impide".

No obstante, ha reiterado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, está buscando una solución a este asunto que podría pasar por la instalación de un botiquín, ya que la modificación de la normativa podría no dar tiempo a realizarla en lo que queda de legislatura.

En este punto, la parlamentaria socialista ha defendido la gestión "razonable" de la sanidad que se hace desde la comunidad autónoma, y ha apostado por no dar "ni un paso atrás" en las competencias porque en un caso como el de esta farmacia "en Madrid no importaría nada", ha remarcado.

 Villanueva de Alcorón pide ayuda que para no se cierre la farmacia del pueblo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política