notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Majaelrayo elige alcaldesa al fallecer el anterior titular

Sonia Atienza del Cura, del PSOE, es elegida con el respaldo del PP.
 
majaelrayo

 La concejala del PSOE Sonia Atienza del Cura es desde hoy la nueva alcaldesa del municipio de Majaelrayo (Guadalajara), en sustitución de su Severino Moreno, su compañero de filas, fallecido el pasado mes de diciembre de forma repentina a los 78 años.

La concejala socialista ha sido elegida con dos votos a favor, uno de ellos el de uno de los dos concejales del PP, mientras que el otro se ha abstenido.

Previamente a la elección, ha tomado posesión de su puesto como concejala del PP Pilar Sanz, ya que según los mecanismos previstos y al no haber nadie más en la lista del PSOE y sí otra persona en la lista del PP, ésta tomará posesión como concejala en dicho pleno.

Posteriormente se ha constituido el nuevo ayuntamiento quedando en minoría el PSOE, siendo Sonia Atienza la única que ha presentado su candidatura como alcaldesa del municipio que ha sido respaldad por dos votos y una abstención.

Sonia Atienza lleva como concejala del PSOE en el municipio durante esta legislatura, si bien es una vecina conocida en este municipio, de apenas 42 vecinos censados, además de haber trabajado durante varios en el Consistorio.

La flamante alcaldesa ha señalado a Efe que va a seguir trabajando como hasta ahora y, "sobre todo, estos meses desde que no estaba ya Severino, pero ahora ya con el respaldo de haber sido elegida", ha resaltado.

Y ha confirmado que volverá a presentarse en los próximos comicios de mayo como cabeza de lista del PSOE.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política