notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Castilla-La Mancha ya huele a elecciones

A Page le viene bien que sean a finales de abril y Guarinos las reclama "ya".
 
PP-parlamentarios Los cinco parlamentarios nacionales del PP por Guadalajara han comparecido esta mañana, con su presidenta provincial, para reclamar "elecciones, ya"

 Los partidos políticos ya está en clave electoral. Este viernes es previsible que el presidente Pedro Sánchez comunique al Consejo de Ministros su decisión, y las quinielas, como la que hace el presidente regional Emiliano García-Page, apunta a que las Elecciones Generales a finales de abril serían “un acto que aprecia a la política” y una buena oportunidad “para que puedan pronunciarse los españoles y españolas”, algo que “siempre es sano y razonable”, además de servir para que la ciudadanía “hable con claridad, sin la discusión y la duda de lo que nos une, que es el país”. Lo que no quiere ni en pintura el presidente castellano-manchego, y candidato socialista a la reelección es un Superdomingo, en el que se ventilen en cinco urnas (que en Entidades Locales Menores serían seis) los diferentes comicios: Generales, Europeas, Autonómicas (en todas las comunidades menos Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía) y locales. 

Page-EPage: "La convocatoria de elecciones dejará “muy claro que la autodeterminación no nos va a dividir a la inmensa mayoría de los españoles"Asimismo, García-Page ha hecho hincapié en que la convocatoria de elecciones dejará “muy claro que la autodeterminación no nos va a dividir a la inmensa mayoría de los españoles ni a los que creemos en la Constitución y nos definimos como constitucionalistas”, al mismo tiempo que terminará con “la coartada y el argumento contra el Gobierno” esgrimida por ciertas fuerzas políticas y por “quienes pensaban que el Gobierno se define por agarrarse al poder al precio que sea”.

“A algunos se les acaba de caer la coartada de la separación por la autodeterminación, del jefe de campaña y del agarrarse al poder como fuera”, ha subrayado García-Page.

En esta misma línea, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recalcado que “este país lleva muchos siglos autodeterminado, lleva muchos siglos configurándose y definiéndose” y que “cuando algunos hablan de pluralidad en España, se refieren a la de cuatro décadas”, pero “en realidad, cuando hablamos de pluralidad, este país puede presumir como ninguno”.

Guarinos: "Aplicación inmediata del 155"

Salvo sorpresa, la fecha del 28 de abril para las Generales es la que más se maneja. Aunque para el PP cuanto antes mejor, en mayo:  “España no puede estar ni un minuto más en manos de un Gobierno que es rehén de los independentistas, de los populistas y de los filoetarras. No puede negociar con unos golpistas utilizando como moneda de cambio a España”, ha lamentado la presidenta provincial Ana Guarinos en el transcurso de una rueda de prensa junto a todos los representantes populares de Guadalajara en el Congreso (Silvia Valmaña y Ramón Aguirre) y en el Senado (Ana González, Marta Valdenebro y Juan Antonio De las Heras).

“Sánchez tiene que sacar las urnas a la calle, ya, porque el futuro de España lo decidimos entre todos los españoles, y ello pasa por unas elecciones generales inmediatas. Ni negociación, ni indultos, ni concesiones, ni presiones como las ha habido a los miembros del Poder Judicial”, ha clamado la presidenta del PP de Guadalajara, subrayando que “no se puede negociar lo que es innegociable. El derecho a la autodeterminación no existe y España no es negociable”.Por lo que reclama un “un gobierno que aplique la Ley, que sea firme, que no tenga dudas a la hora de defender a este país y a todos y cada uno de los españoles, y que aplique de inmediato el artículo 155 de la Constitución”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política