notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alumnos de 20 institutos aprenden emprendimiento de la mano de Diputación

Se van a realizar 20 talleres de formación que comienzan el lunes en Alovera

Foto Diputacion - Presentacion Crece e InnovaEl programa recorrerá 15 municipios de la provincia/ Diputación Gu

Con el objetivo de promover y fomentar la cultura emprendedora entre los escolares de la provincia la Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha un nuevo programa para el fomento del emprendimiento dirigido a institutos de la provincia. El programa, que se pondrá en marcha este lunes, 18 de febrero, en Alovera; contará con 20 talleres que se celebrarán en otros tantos centros de educación secundaria de 15 pueblos de la provincia en los que se tratará de inculcar a los jóvenes el espíritu emprendedor y la creatividad. Dichos talleres irán dirigidos a alumnos de 3º y 4º de la ESO o de 1º y 2º de Bachillerato.

El programa comenzará el lunes en Alovera con dos sesiones en los institutos Carmen Burgos de Seguí y Alovera nº1. “También estaremos en tres institutos de Azuqueca de Henares, en el instituto de Brihuega, de Cabanillas del Campo, El Casar, Chiloeches, Cifuentes, Jadraque, Marchamalo, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana, Sacedón, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares”, ha manifestado explicando que aún queda alguna cita por cerrar. En cualquier caso, se extenderá durante la segunda quincena de febrero y primeros de marzo.

Será formación teórica y práctica a través de la cual se ofrecerán herramientas que permitan fomentar la innovación y la creatividad en la creación de empresas innovadoras; instrumentos para aplicar el método Lean Startup; Mapa de Stakeholders; Canvas de Modelo de Negocio, Canvas de la propuesta de valor, Customer Development, Mapa de Empatía, etcétera. Con todo ello, los alumnos tendrán que estudiar y exponer un caso práctico que favorezca no solo fomentar la exposición de ideas, sino también buscar soluciones creativas e innovadoras en un caso real.

Según el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, centrarse en los escolares supone un paso más para dar un conocimiento temprano del mundo empresarial. Latre espera “que sea productivo y que los conocimientos que se adquieran puedan servir en un futuro en el desarrollo de las trayectorias profesionales, sean cuales sean, de los alumnos que van a recibir esta formación teórica y práctica”.

Para el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, “Con estos talleres se tratará de reconocer el talento, generar y madurar ideas innovadoras entre los jóvenes, fomentar una actitud abierta y, sobre todo, fomentar el espíritu emprendedor”, ha añadido Sánchez Yebra.

Un proyecto que se enmarca dentro del Programa Dipuemplea Plus.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política