Diputación invertirá 80.000 euros en el primer tramo de la carretera que conecta El Casar con Madrid

Compartir
El segundo tramo está contemplado en de los presupuestos de 2019.
 
Foto Diputacion 1 - Visita carretera El Casar GU193El presidente de la Diputación y ediles de El Casar recorren el tramo de 800 m. en el casco urbano.

 El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado esta mañana en El Casar las obras de mejora que se están acometiendo en el tramo de la carretera GU-193 –que conecta la N-320 con el límite con Madrid- en la travesía del pueblo donde la Diputación va a invertir unos 80.000 euros. Latre ha estado acompañado por el alcalde de El Casar, José Luis González, por el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y por los concejales César Jiménez y Yolanda Ramírez –también diputada provincial-, junto a los técnicos de la Institución Provincial y los responsables de la empresa Trabit, encargada de los trabajos.

El máximo responsable de la Diputación se ha interesado por el ritmo de las obras destacando que se trata de una actuación que “era muy demandada” e incidiendo en el “compromiso de la Diputación para dar respuesta a esta necesidad”. Latre ha explicado que esta actuación supone la ejecución de un primer tramo con cargo al Presupuesto del año pasado y que en este ejercicio se llevará a cabo una segunda actuación de aproximadamente un kilómetro y medio más para completar la mejora hasta llegar al límite con la Comunidad de Madrid.

Además de la mejora del firme, está prevista la instalación de biondas y el ensanche en algunos puntos de la misma. También se procederá a la adecuación de la señalización vertical y horizontal para un aumento de la seguridad vial.

El alcalde de El Casar agradeció a la Diputación en la persona de su presidente la “sensibilidad para atender las demandas de esta obra que para nosotros es fundamental porque es la travesía más importante del pueblo, pasan muchísimos vehículos, y la verdad es que estaba bastante deteriorada porque la última vez que se actúo en ella fue hace más de 10 años”.

Por su parte, el ingeniero de la Diputación, Jesús Muñoz, ha explicado que técnicamente “la obra consiste en el fresado y reposición de esta carretera que al ser una de las de mayor densidad de tráfico de las que tiene la Diputación ha provocado deterioros en la capa de rodadura especialmente en la zona de travesía porque hay muchos giros y también en otros puntos”. Muñoz detalló que se va a realizar “aproximadamente el fresado de casi 56.500 metros cuadrados de firme y su reposición con unas 800 toneladas de aglomerado asfáltico en caliente”. Así, las actuaciones se desarrollan principalmente entre el punto kilométrico 0+00 y el 0+800 y, singularmente, en varios puntos aislados.

Asimismo, hay que recordar también que el diputado responsable y el propio presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ya mantuvieron una reunión con la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid para interesarse por las posibles actuaciones que esta Comunidad podría llevar a cabo a partir del límite de esta carretera, y manifestaron el compromiso de la Diputación Provincial de realizar actuaciones en el tramo de carretera que es de su competencia y que es el que ahora se está produciendo.

Por su parte, la diputada provincial y concejal no adscrita de El Casar (se predentó por Ciudadanos, partido que luego abandonó), Yolanda Ramírez, explica que la obra visitada es el tramo que cruza el municipio de El Casar desde su inicio en la N-320 y que abarca 800 metros.

Con esta obra, que comporta también la reposición de la señalización, tanto vertical como horizontal, se inicia la ejecución de un proyecto que Ramírez había incluido entre las negociaciones que ha venido realizando con el equipo de gobierno de la Diputación Provincial, asegura en un comunicado.

La obra que representa la renovación del firme de una vía muy transitada, tanto por los vecinos del municipio de El Casar-Mesones, como por un importante número de vehículos ajenos a esta población, que se desvían en este punto hacía Madrid.

Según la diputada el segundo tramo, queda pendiente para el desarrollo y ejecución de los presupuestos de 2019, y cubrirá el tramo que va desde la finalización de esta primera actuación hasta la confluencia de la GU-193 con la Comunidad de Madrid.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El hermano mayor de la cofradía de nuestro Padre Jesús de la Pasión anuncia la suspensión de la procesión,por la ll… https://t.co/n8aQwKzapQ

18 Apr Reply Retweet Favorite

RT @chsriosegura: Así llega agua 💧💧💧de la desaladora de Torrevieja al canal del postrasvase. La planta ha duplicado su capacidad de producc…

18 Apr Reply Retweet Favorite

Final: Marchamalo,0; Calvo Sotelo, 2. Villarrobledo, 3; Guadalajara, 2.

18 Apr Reply Retweet Favorite

Junta Electoral obliga a retirar el programa de las Fiestas del Cristo en una populosa localidad de #Guadalajara https://t.co/sdG6jMdPHD

18 Apr Reply Retweet Favorite

Semana Santa en #Guadalajara: Hoy, "Los Soldados de Cristo" en #Budia https://t.co/EdWaB3tJdk

18 Apr Reply Retweet Favorite

Tribuna GD: "Saeta del Milagro del Henares y del Cristo del Amor y de la Paz". Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/LXOGjzYuv6

18 Apr Reply Retweet Favorite

Pasiones vivientes en #Guadalajara: Hoy, la de Fuentelencina. https://t.co/Dedh57rUkv

18 Apr Reply Retweet Favorite

Semana Santa de #Guadalajara: Hoy, La Pasión del Señor, con tres imágenes https://t.co/GN3kSuNYgC

18 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política