notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

A la plantilla municipal de Azuqueca le saldrá gratis ir a la huelga feminista

El equipo de Gobierno quiere con esta medida apoyar por segundo año las reivindicaciones de la huelga feminista. En Guadalajara se lo descontaron.

concentración 8M vista general Vista general de la concentración del 8 de Marzo realizada el año pasado. Fotografía: Á.Díaz Villamil/ Ayto. Azuqueca

 Como ya hizo el año anterior, el Ayuntamiento de Azuqueca no descontará de la nómina a la plantilla municipal que se sume a la "huelga dfeminista" del 8 de marzo. Eso sí, solo durante dos horas. "Al igual que el año pasado, vamos a facilitar que la plantilla municipal pueda sumarse a este paro y todas las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento que deseen secundar la huelga podrán realizar un paro de 2 horas sin que se les descuente de las nóminas", explica el alcalde, José Luis Blanco.

"Se trata de un gesto para mostrar nuestro compromiso con la igualdad real de oportunidades y con el que buscamos concienciar y sensibilizar a la sociedad de la importancia de alcanzar ese objetivo", indica el primer edil.

El alcalde también recuerda que en el acuerdo colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento, firmado el pasado mes de noviembre, se incorporaron varias novedades en materia de conciliación e igualdad: el incremento del permiso de paternidad hasta alcanzar las 16 semanas, la posibilidad de incorporar el teletrabajo y de fraccionar en horas el disfrute de los días de Asuntos Propios, la creación de una bolsa de 74 horas anuales recuperables para conciliación, el tiempo de acompañamiento médico de mayores (recuperable) y una aportación de 40 euros mensuales a los trabajadores con hijos en las Escuelas Infantiles municipales.

La convocatoria del Colectivo 8M contempla una huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados para, entre otros objetivos, acabar con la brecha salarial, combatir la invisibilización de la mujer en las disciplinas educativas, fomentar un consumo consciente y sostenible y colectivizar las responsabilidades.

En Guadalajara los huelguistas tuvieron que pagar 

El año pasado esta medida generó su polémica. En Guadalajara, el alcalde Antonio Román declaraba que el Ayuntamiento de Guadalajara no va a dar vacaciones a nadie como en Azuqueca."Si es una huelga legalmente convocada y tienen derecho a la huelga los funcionarios tendrán que cumplir con la Ley, es decir, el que hace huelga no tiene derecho a retribuciones" por las horas perdidas, declaró el alcalde. Por estas manifestaciones la Plataforma Feminista de Guadalajara tachó al alcalde de "idiota"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política