notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta Personal CEIS elabora un informe crítico sobre el servicio

“Pone de manifiesto la inseguridad a la que estamos expuestos los trabajadores del CEIS y los ciudadanos por la falta de bomberos", se asegura.
 
bombero-CEISPintadas en uno de los parques de bomberos.

 El presidente de la Junta de Personal del Consorcio para la Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS) ha registrado la semana pasada ante este organismo dependiente de la Diputación un informe sobre la situación y necesidades de este servicio esencial.

El informe, de 67 páginas, “pone de manifiesto con todos los datos necesarios y análisis precisos, la inseguridad a la que estamos expuestos los trabajadores del CEIS y los ciudadanos por la falta de bomberos y por la nefasta gestión del consorcio por parte de sus responsables”, destaca el presidente de la Junta de Personal y delegado sindical de CCOO en el CEIS, Sergio Checa.

A la "deficiente" dotación de bomberos de los parques existentes (Azuqueca, Molina de Aragón y Sigüenza) se añade la ausencia de un parque más en Sacedón, pendiente desde hace doce años; así como la falta de protocolos de actuación y la pésima planificación del servicio, a juicio de Checa, como consecuencia de unos tiempos de respuesta que estiman inadecuados.

El informe registrado por Checa, que es también el delegado de Prevención del CEIS, pone también el acento en las "deficiencias de las medidas y protocolos de seguridad y salud y del cumplimiento de las normas sobre prevención de riesgos laborales".

Además de a los responsables del CEIS, del PP, también se han facilitado copias del informe a los portavoces de los grupos políticos de la oposición en la diputación de Ciudad Real (PSOE, Ahora Guadalajara), así como a la diputada no adscrita Yolanda Ramírez

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política