notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Turismo anuncia un "nuevo impulso" para el parador de Molina

A pesar de los anuncios realizados con anterioridad las obras podrían no estar terminadas este año

oliver mincoturIsabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo/ Micontur

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha anunciado este martes una partida de 12,5 millones de euros para nuevos Paradores de Turismo y ha avanzado que se espera terminar este año los de Veruela (Aragón) y Muxía (Galicia) y dar un fuerte impulso al de Ibiza y Molina de Aragón (Guadalajara). Al parecer no ha hablado de la apertura del parador de Molina en este año a pesar de que en mayo de 2018 se daba un plazo de un año para terminar la obra.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, ha indicado además que se seguirán desarrollando las intervenciones arqueológicas previas para el Parador de Morella (Castellón) y ha indicado que está previsto comenzar su ejecución en la segunda mitad de este año.

Con respecto a los establecimientos de Veruela y Muxía ha afirmado que se trabaja con el horizonte de que las obras acaben y pasen a Paradores a lo largo de este año y que, a partir de este momento, la empresa pública realice las obras que correspondan con el objetivo de abrirlos cuanto antes.

De acuerdo con el presidente de Paradores, Óscar López, está previsto abrir a lo largo de este año ambos Paradores.

Además, ha explicado que en el caso del Parador de Ibiza se ha remitido el proyecto de ejecución por 25 millones al Ayuntamiento y que, posteriormente, pasará al consell insular para lograr los permisos correspondientes antes de su licitación.

Por otro lado, ha indicado que la partida global para Paradores se destinará en función de las obras de cada establecimiento con el objetivo de acelerarlas.

Paradores prevé facturar este año cerca de 260 millones de euros en 2019 pese a tener cerrados por obras los de León, Jaén o Aiguablava.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política