notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE denuncia "anomalías" en la convocatoria de subvenciones en Villanueva, que niega la Alcaldesa

20190121 Sara Martínez y Sonsoles Rico Sara Martínez, portavoz del Grupo Socialista en Villanueva de la Torre, y Sonsoles Rico, hoy en rueda de prensa."Se les ha sugerido que pidieran ayuda a la gestoría del marido de la teniente de alcalde, a cambio de un módico precio, para arreglar el problema”, asegura el PSOE. 

 El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha denunciado públicamente las “anomalías que la alcaldesa de Podemos ha vuelto a cometer en la gestión de una nueva convocatoria de subvenciones municipales”. La portavoz del Grupo Socialista, Sara Martínez, ha subrayado que “es una práctica habitual de la alcaldesa de Podemos, que maneja el dinero público con opacidad, según su criterio personal, con amiguismo y objetivos clientelistas para comprar voluntades”.

Según ha explicado la portavoz socialista, “la convocatoria de subvenciones que la alcaldesa sacó en diciembre volvió a ser el totum revolutum habitual, porque lo mismo valía para peñas, que para clubes privados, ampas y diversos colectivos, muchos de los cuales ni siquiera están constituidos legalmente ni tienen CIF” y “para poder conceder subvenciones a esos colectivos, se les ha sugerido que fuesen a ver al marido de su teniente de alcalde, también de Podemos, quien por un módico precio que algunos han pagado, les arreglaría el problema”.

Sara Martínez considera que “hay que tener poca vergüenza para remitir a esos colectivos a la gestoría del marido de la teniente de alcalde y diputada provincial de Podemos, un señor que además tiene las llaves de edificios públicos que abre y cierra a su conveniencia e interés y que sin ningún pudor se permite abrir una valla durante un evento deportivo, plantar una barra de bar y dedicarse a vender cervezas”.

Prácticas habituales de la alcaldesa de Podemos.

La portavoz del Grupo Socialista ha recordado que “nada de esto es nuevo”, porque ya en la convocatoria de subvenciones del mes de mayo de 2018 “tuvo que reconocer que no se hizo bien y anularla”. En todo caso, ha precisado, “las fiestas de Villanueva de la Torre fueron en junio y hoy, siete meses después, aún no sabemos la forma en que se hizo llegar el dinero a las peñas del municipio para sufragar los gastos”.

Por ello, Sara Martínez ha señalado que “es la forma habitual de actuar de la alcaldesa”, con “transferencias de dinero municipal a sus cuentas, entregas de dinero a particulares y colectivos sin que medie una convocatoria pública que garantice su legalidad”.

“Es lo que tenemos en Villanueva de la Torre con la alcaldesa de Podemos: ni transparencia en la gestión del dinero de los vecinos, ni información, ni cuentas, ni facturas y, cuando se escarba un poco, lo que afloran son las irregularidades de un Gobierno municipal prepotente, que ha abandonado al pueblo y que solo mira por sus intereses personales”, ha concluido.

La alcaldesa de Villanueva niega que existan irregularidades

El Equipo de Gobierno de Villanueva de la Torre niega las acusaciones sobre irregularidades en la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de Villanueva y lamenta la "falta de escrúpulos" de la oposición, que de manera continuada miente, asegura, para desprestigiar al Ayuntamiento.

"Lo que más nos indigna, es la falta de escrúpulos y que se dañe y perjudique a nuestras peñas, asociaciones y clubes deportivos, metiéndoles en una guerra que no es la suya y todo por la ambición de obtener un sillón", comenta Vanessa Sánchez, alcaldesa de Villanueva.

Desde el equipo de Gobierno niegan haber recomendado a nadie para realizar trabajos que, por otro lado, son perfectamente legales y entran dentro de lo necesario para la vida de asociaciones y clubes. Además, invitan a los socialistas a abandonar las acusaciones en medios y denunciar cualquier irregularidad, poniendo en duda no solo a los responsables políticos del Ayuntamiento sino también a sus técnicos y trabajadores, que "tan duramente trabajan para que nadie dude de ellos; y a los vecinos, que jamás colaborarían en tamaños desaguisados".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política