notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara invita en FITUR a una escapada perfecta

Torija-castillo-370x205El castillo de Torija, una de las grandes apuestas de Diputación, recibió 20.000 visitas en 2018

Programa de Diputación en Fitur.

Bajo el lema ‘Guadalajara, una escapada muy cerca de ti’, la Diputación Provincial de Guadalajara contará los atractivos de la provincia en la 39 edición de FITUR que se celebra entre el 23 y el 27 de enero. La Diputación, desde el espacio reservado en el stand de Castilla La Mancha, organizará multitud de actividades que tendrán su eje central el sábado 26 de enero con la celebración el Día de Guadalajara.

La provincia acude a esta cita con buenos datos ya que ha sido la tercera provincia del país que más crecido en ocupación hotelera. Además y según datos de Diputación, el Centro de Interpretación Turística, ubicado en el castillo de Torija, “recibió durante el 2018 cerca de 20.000 visitantes.Foto Diputacion - Presentacion Dia Guadalajara Fitur 1Jesús Parra, diputado de Turismo/ Diputación Guadalajara

El escenario: una gran oficina de turismo

El escenario se va a convertir en una oficina de turismo donde se podrá ‘planificar’ la escapada perfecta con sus intereses, poniendo en valor novedades y oportunidades de disfrutar de los atractivos de la provincia. Se presentará la campaña: “Guadalajara, una escapada muy cerca de ti”, para valorar la proximidad de nuestra provincia para el visitante tanto por localización, como por cercanía con sus gustos o planes.

Dentro de la presentación habrá espacio para el turismo de bienestar, cultural, gastronómico, de naturaleza, familiar y turismo activo. Se dará protagonismo a la gastronomía con las dos estrellas Michelín de la provincia, El Doncel y El Molino de Alcuneza en Sigüenza; al Alto Tajo, la Sierra Norte, la lavanda, o los museos de la provincia como los de Atienza o Pastrana, entre otros y otras muchas más propuestas que se desvelarán el sábado.

En horario de tarde se dará paso a las tradiciones y los festivales temáticos para ello, el escenario contará con la presencia de danzantes y representaciones asociadas a los diversos festivales.

Además se ha editado nuevo material turístico con 90.000 folletos de las rutas de La Alcarria y los Embalses, Las Serranías, La Campiña, Alto Tajo, Arquitectura Negra y Señorío de Molina y el resto de ofertas turísticas de la Diputación editando algunas de ellas en inglés.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política