notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Empresarios de Pastrana se informan del cultivo de pistacho

Durante el año se celebrarán también cursos sobre plantas aromáticas

pistachoEl encuentro se celebró el pasado miércoles/ AEMAP

La Asociación de Empresarios Alcarreños de Pastrana (AEMAP), ha celebrado una jornada sobre la implantación del pistacho como cultivo alternativo en la provincia de Guadalajara.

Varias decenas de personas acudieron al acto, donde especialistas de este campo explicaron, de manera detallada, todas aquellas cuestiones relativas al cultivo del pistacho.

Las ponencias fueron impartidas por el Doctor Ingeniero Agrónomo, Jesús Alegre Alvaro, ingeniero Agrónomo del departamento de Investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (IMIDRA), Ana Belén Serrano París, coordinadora del proyecto GUADAPISTAKO y Fernando García-Abad de Marcos, uno de los pioneros de este cultivo en la provincia. A ellos se unió Fernanda Serrano, Directora Técnica de la Sociedad Agraria de Transformación Agrícola “El Monte“, en una mesa redonda en la que resolvieron todas las dudas que plantearon los asistentes.

De este modo, la AEMAP, inicia su actividad relativa a jornadas informativas y cursos que se irán desarrollando de manera recurrente durante todo el año. Entre ellas, habrá cursos sobre cultivos de plantas aromáticas, jornadas informativas sobre ayudas al emprendimiento o sobre a la mejora de negocios existentes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política