notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Foro Nuclear aboga por desbloquear el proyecto del silo de Villar de Cañas

Asegura que es un activo importante para la seguridad de las centrales nucleares.
 
ATC-VillarTerrenos donde se debería construir el silo de Villar de Cañas para acoger los residuos de alta actividad que ahora se guardan en las centrales./Archivo.

 

El presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, ha abogado hoy por desbloquear la autorización para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), en suspenso desde el pasado mes de julio.

"Me gustaría que se desbloqueara, que se diera una solución, porque considero que el ATC es un activo importante para el funcionamiento de las centrales nucleares, para la seguridad y la tranquilidad de todos", ha subrayado.

El Gobierno se comprometió a tomar una decisión sobre el proyecto a lo largo de este año, cuando acometa la actualización del Plan de Gestión de Residuos Radiactivos (PGRR) de 2006, pendiente desde 2011.

Para el presidente del Foro Nuclear, "lo deseable sería que se acordase un emplazamiento futuro centralizado para los residuos", ya que los Almacenes Temporales Individualizados (ATIs) con que cuentan algunas centrales "les permiten seguir funcionando pero suponen un sobrecoste". En Guadalajara hay dos de estos almacenes en las centrales de Trillo y Zorita, esta última en su última fase de desmantelamiento.

El pasado 25 de julio, el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acordó a petición del Gobierno dejar en suspenso la emisión del informe sobre la autorización de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política