notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP critica que las inversiones caerían en Guadalajara el 8,1%

Foto PP Valmaña y De las Heras 3Juan Antonio de las Heras y Silvia Valmaña. Si se aprueban los Presupuestos del Estado para 2019 presentados por el Gobierno.

 El senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, que de aprobarse los Presupuestos para 2019 presentados por el gobierno de Pedro Sánchez, las inversiones van a caer en Guadalajara un 8,17%; y además “no se ha ejecutado prácticamente ninguna de las inversiones contempladas en los presupuestos de 2018”. “Para Guadalajara hay presupuestados 75 millones de euros, 295 euros por habitante, mientras que el año pasado tuvimos 88,1 millones de euros con una media de 321 por habitante en la provincia”, ha señalado De las Heras detallando que “se reducen o desaparecen la inmensa mayoría de la inversiones en la provincia de Guadalajara”. Inversiones importantes como puede ser seguir invirtiendo en la Catedral de Sigüenza, que baja 100.000 euros; el cruce de la N320 a la altura de Galápagos, que baja 800.000 euros; los nuevos Juzgados de Guadalajara, que bajan 4 millones de euros, la importante variante de Guadalajara que baja en 354.000 euros o los 200.000 euros menos para obras en los cuarteles de la Policía Nacional.

Por último, el portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular del Senado ha incidido en que se trata de unas cuentas “falsas e irreales en lo que a previsión de ingresos se refiere”.

Por su parte, la diputada del PP Silvia Valmaña, se ha mostrado convencida de que estos Presupuestos “no se pueden cumplir” y, si se llegaran a cumplir, “serían enormemente perjudiciales para España”. “El Gobierno del Falcon lo que hace es presentarnos unas cuentas que pagan el alquiler de la Moncloa, no responden a las necesidades de los españoles siendo las únicas partidas que se salvan las que plagian los Presupuestos de 2018, los del Partido Popular, aquellas que suponen continuar con la inversión en mejoras para las personas e infraestructuras”, ha explicado Valmaña incidiendo en que el objetivo de este Gobierno solo responde a “mantenerse en el poder cueste lo que cueste”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política