notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Finca Río Negro recibe 85.000 euros de ayudas regionales

A través del programa para el fomento de la Calidad Agroalimentaria

Visita Río NegroEl delegado de agricultura durante su visita a la finca Río Negro/ JCCM

El Gobierno regional ha subvencionado la ampliación y mejora de las bodegas de la finca Río Negro mediante las ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) de la convocatoria resuelta en 2018.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha visitado las instalaciones, para conocer dichas mejoras, que han supuesto una inversión de 342.623 euros con una subvención a través del FOCAL de 85.655 euros y que han permitido ampliar y mejorar la bodega, incorporar nuevas barricas y ejecutar otras mejoras en las instalaciones como la instalación de un microoxigenador o un contenedor abatible para botellas.

Ya en una anterior convocatoria de ayudas específica para bodegas, esta misma empresa recibió otros 29.034 euros para acometer otra ampliación e incorporar nuevos equipos de frío y estructuras metálicas.

La empresa Meraven, que gestiona las bodegas de la finca Río Negro, es una empresa familiar creada en la década de los años 90 en el término municipal de Cogolludo. La finca tiene una extensión de 600 hectáreas, 42 de las cuales son de viñedo y se encuentran rodeadas de bosques de robles, encinas pinares y monte bajo. Una de las peculiaridades de estos viñedos es que la finca se encuentra situada a unos 1.000 metros de altitud.La empresa Meraven comercializa la totalidad de su producto embotellado desde el inicio de su actividad y todos los vinos de la bodega son elaborados a partir de su propia producción de uvas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política