notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nerviosismo y cautela en Villanueva de la Torre tras la muerte violenta de una vecina

El cuerpo fue hallado en un descampado junto a sus perros lo que hace pensar que había salido a pasearlos

Captura de pantalla 2019-01-17 a las 9.50.40El cadáver fue encontrado en una zona de campo al final de la calle Monte Encinas/ Google

Una joven de 25 años, vecina de Villanueva de la Torre, fue encontrada muerta en la tarde-noche de ayer miércoles.

Según informa el 112 el cadáver presentaba varias heridas de arma blanca. El cuerpo sin vida fue encontrado en una zona de difícil acceso en un descampado al final de la calle Monte Encinas de la localidad. Todo hace pensar que la joven, que vivía en Villanueva en la urbanización Val Green, había salido a pasear a sus perros ya que los animales fueron encontrados junto al cadáver.

El cuerpo fue hallado a las 20:53 horas de la tardepor una pareja que pasesaba por el lugar y hasta la zona se desplazó la Guardia Civil de Guadalajara, la Policía Local y una UVI que sólo pudo certificar el fallecimiento.

El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil de Madrid ya que al parecer el lugar donde se encontró el cadáver pertenece al término municipal de Meco.

Desde la Guardia Civil de Madrid han confirmado a Guadalajara Diario que se trata de una joven de nacionalidad española y que no consta que presentase ninguna denuncia por violencia de género.

Consternación en Villanueva

La alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Vanessa Sánchez, ha mostrado en nombre del equipo de gobierno y resto de grupos municipales su condena y consternación por esta muerte violenta de una de sus vecinas.

A primera hora de este jueves, la alcaldesa de Villanueva de la Torre ha mantenido una reunión con el resto de grupos municipales ante el suceso que ha conmocionado a este municipio y tras el que se ha suspendido toda la agenda municipal y se ha ordenado que las banderas ondeen a media asta, tal y como Sánchez ha señalado a Efe.

Según ha señalado la alcaldesa, la joven apenas llevaba "desde el mes de octubre viviendo en el municipio junto a una amiga y seguía empadronada en Alovera, donde viven sus padres, por lo que, pese a que es un pueblo pequeño, no se tienen muchos datos de la joven".

"Un suceso así nos preocupa y destroza a todos", ha señalado alcaldesa, quien ha señalado que están esperando a que trascurran algunas horas para que se aclare "algo más sobre el caso y qué tipo de violencia y motivación pudiese estar detrás" para convocar un acto de repulsa y apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

"En estos momentos queremos ser cautos y aunque soy partidaria de convocar un minuto de silencio, otros compañeros me han pedido cautela y vamos a esperar, confiando en que se esclarezca todo lo antes posible y se detenga a quien o quienes han cometido estos hechos", ha explicado a Efe.

La alcaldesa ha reconocido que estos hechos han causado "un gran nerviosismo entre los vecinos", porque Villanueva de la Torres es un municipio "con mucha gente joven" y el temor entre los ciudadanos es mayor al no saber qué tipo de motivo o violencia ha sido, por lo que se ha mostrado partidaria de "no alarmar con datos imprecisos" y ha llamado a la calma a los vecinos del municipio.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política