notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La empresa Hydro invierte diez millones en su fábrica de Azuqueca

Con estas mejoras, que estarán listas en 2020, la producción anual aumentará de 82.000 a 94.000 toneladas

hydro 02Un momento de la visita que las autoridades han realizado hoy a Hydro/ Ayuntamiento Azuqueca

Hydro, grupo noruego dedicado a la fabricación de aluminio y con presencia en Azuqueca de Henares desde 2001, ha anunciado la inversión de cerca de 10 millones de euros en su planta del polígono Miralcampo.

Esta inversión permitirá incorporar tres nuevos equipamientos a la planta: un transportador de chatarra o aluminio de postconsumo (material de fin de vida), un deslacador y un segundo horno adicional, que se sumará al ya existente. Con estas novedades, la producción anual aumentará de 82.000 a 94.000 toneladas y el uso de aluminio de postconsumo pasará del 17 al 33 por ciento.

Según las estimaciones de la empresa, las obras de instalación de los nuevos equipamientos comenzarán el próximo mes de julio y las primeras pruebas de funcionamiento se realizarán en diciembre. En febrero de 2020, se pondrán en marcha y se espera que en mayo de 2020 se consiga el cien por cien de la productividad de los equipos.

Hoy diversas autoridades, entre las que se encontraba la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el embajador de Noruega en España, Helge Skaara, y el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco han estado visitando las instalaciones de esta fábrica.

El gran peso del Corredor

El alcalde azudense ha destacado que se trata de "un vecino ejemplar, con vocación de permanencia en Azuqueca y que ha apostado por el empleo estable y de calidad, ha protegido el medio ambiente y,
visita hydro 2Patricia Franco ha destacado el gran peso del Corredor en el crecimiento de la región/JCCMsobre todo, tiene un fuerte compromiso con el territorio". En este sentido, José Luis Blanco ha recordado que esta empresa noruega se sumó a 'Iniciativa Puente' y facilitó que varios jóvenes de la ciudad vivieran "una experiencia inigualable formándose de Noruega".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado que "se trata de una de las mayores inversiones de Noruega en España" y ha aclarado que el proyecto se encuentra en fase de tramitación en el Ministerio de Economía y Empresa para "conseguir la máxima financiación posible". Patricia Franco también se ha referido al peso del Corredor del Henares, que "se está posicionando como un claro foco de atracción de la logística, una logística capaz de establecer las sinergias necesarias para que crezca toda la actividad industrial en la región, tanto con proyectos de nueva creación, como otros de consolidación, crecimiento y mantenimiento, que es el caso de Hydro".

Por su parte el embajador de Noruega, Helge Skaara, ha afirmado que "España es un socio muy importante para la cooperación industrial" y ha indicado que el proyecto de Hydro suma "altas tecnologías y productos sostenibles".

Hydro Aluminium

Hydro Aluminium es una multinacional noruega puntera en innovación que cuenta con 13.000 empleados en todo el mundo y que se dedica a la producción de aluminio en todo su proceso: desde la obtención del material, su producción e incluso su reciclaje.

Las instalaciones de Azuqueca de Henares, con 49 empleados, producen el aluminio en diferentes presentaciones y formatos, a partir de la refundición del aluminio reciclado, lo que la convierte en una planta industrial con un innegable carácter sostenible, desde el punto de vista medioambiental. La planta de fundición y reciclado de aluminio en Azuqueca tiene una capacidad de producción de 60.000 toneladas anuales de tochos de aluminio para la industria de la extrusión y unos equipos productivos que la hacen ser una de las plantas más modernas de Europa en su especialización. Factura unos 387 millones de euros de una facturación total de más 9.300 millones de euros.

El formato de salida de producto más común en la planta de Azuqueca es el aluminio laminado, que se usa en el envasado de alimentos y productos farmacéuticos, así como para otras aplicaciones técnicas. Al tiempo que, en formatos más gruesos, se destina a la industria automotriz, el transporte, la construcción, la industria naval y la producción eléctrica.visita hydro 1

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política