notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Padres de Alovera indignados con el retraso del nuevo instituto

Creen que el edificio, que debería estar construido en 2017, no se podrá usar el próximo curso

parque vallejoLos alumnos de secundaria comparten espacio ahora en el colegio de primaria Parque Vallejo/ Google

La asociación de madres y padres César Bona, ha mostrado "su profundo malestar, indignación e inquietud" por las fechas dadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para construir el instituto de la localidad.

Los padres recuerdan que el edificio, que en un principio estaba previsto para el curso 2017/2018. tiene un plazo de ejecucción de 12 meses según la licitación. "Es decir, que con mucha suerte podrán comenzar las obras entre marzo y abril, siendo optimistas- señalan en una nota- Motivo suficiente para encontrarnos seriamente preocupados por la construcción y finalización a tiempo de las obras. Añadido a los continuos retrasos que venimos padeciendo estos tres últimos años. Todo ello nos lleva a pensar que el edificio no estará en condiciones para que el alumnado comience las clases en septiembre de 2019".

Los padres recuerdan que se encuentran en esta situación desde 2016 cuando les prometieron que el centro estaría listo para el curso 2017/2018. Que el alumnado estaría alojado de forma provisional en el CEIP Parque Vallejo, para que la construcción se llevara a cabo en su totalidad y no tuvieran que trasladarse a un edificio a medio hacer.

En estos momentos, 156 alumnos siguen ubicados en el colegio de primaria Parque Vallejo y los padres denuncian que los alumnos no están en las mejores condiciones " ya no cabe un alfiler, está borde de su capacidad, y no cuentan con los requisitos mínimos para una educación digna y de calidad. Los padres aseguran que ya no hay espacio en el centro para atender las nuevas admisiones.

De momento han solicitado una reunión con responsables de educación para que les expliquen de forma detallada cuándo y cómo empezarán y terminarán las obras.

El proyecto del nuevo IESO para Alovera, una infraestructura muy demandada por la comunidad educativa, contempla la construcción de ocho aulas polivalentes, dos aulas para grupos pequeños, aula de tecnología–informática, aula de música, aula de plástica-visual y laboratorio de física y química, y un gimnasio, además de espacios de apoyo, administración, complementarios y aparcamientos. El nuevo instituto costará 3,8 millones de euros.

 

 
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política