notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concentración en Cifuentes para exigir calefacción en instituto

instituto  don juan manuel   de cifuentes El centro está sin calefacción desde el 9 de enero por avería de la caldera.

 

La comunidad escolar del Instituto de Educación Secundaria (IES) Don Juan Manuel de Cifuentes (Guadalajara) ha realizado hoy un paro de dos horas, de 12:30 a 14:30 convocado por el sindicato de estudiantes y el Consejo Escolar, y se han concentrado en defensa de una educación de calidad, ya que el centro está sin calefacción por una avería en la caldera.

Así lo ha señalado a Efe Alonso García Fernández, representante general de los alumnos del IES Don Juan Manuel, quien ha señalado que hoy han mantenido una reunión con el director provincial de Educación, Faustino Lozano, quien les ha informado de que el próximo fin de semana está previsto que se instale una nueva caldera para sustituir la actual, que tiene más de 30 años, con continuas averías, la última el pasado 9 de enero, en pleno invierno.

El cambio de la caldera se hará el fin de semana para evitar más incidencias, ha explicado García Fernández, quien ha recordado que, desde el pasado 9 de enero, los cerca de 125 alumnos del instituto han sido realojados en el colegio del municipio pero ni las instalaciones ni la capacidad del centro son suficientes para dar clase con regularidad.

García Fernández ha señalado que, además del problema de la caldera, tienen otras deficiencias tales como los problemas de aislamiento de las ventanas o las antiguas instalaciones deportivas antiguas, para lo que piden a la Junta que invierta y permita así a los alumnos del mundo rural tener una educación de calidad en iguales condiciones a los de las ciudades.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política