notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

IU Azuqueca presenta su lista de candidatos a las municipales

De los cinco primeros de la lista de 2015 repiten unicamente dos personas: la cabeza de lista y otra persona que pasa del puesto tres al décimo

María-José-Pérez--300x259María José Pérez repite como cabeza de lista en IU Azuqueca/ IU Azuqueca

María José Pérez Salazar volverá a ser candidata de Izquierda Unida al ayuntamiento de Azuqueca en las elecciones municipales de 2019. Pérez Salazar, que ha mostrado su satisfacción con la lista presentada, ha destacado que la mayoría de la lista la componen mujeres, que una buena parte de los candidatos son independientes que nunca antes se presentaron en ninguna candidatura y la mayoría nunca fueron cargos públicos.

Junto a María José Pérez Salazar, se presentan en el número dos, Juan Carlos Bernal Delgado; y en el tres, Maribel Martínez Cordón. Destacar que Emilio Alvarado, que fue número 2 en las pasadas municipales, y que resultó elegido, no aparece en la lista de 2019, si lo hace Inés Rico, que en 2015 aparecía como número 3 de la lista ( resultando elegida como concejala) aunque pasa de ese tercer puesto al décimo con lo que sus posibilidades de ser concejala de nuevo son nulas.

Según María José Pérez “La candidatura de IU es expresión del pueblo porque la componen trabajadoras y trabajadores privados y públicos, incluido personal del Ayuntamiento, autónomos, estudiantes, personas del mundo asociativo y del deporte, desahuciados, hartos de los recortes y de la desigualdad que destruye las vidas y los proyectos de la buena gente. Presentamos una lista renovadora, formada por gente normal, honrada, comprometida por cambiar esta miserable realidad".

Las prioridades de esta candidatura son la defensa lo público, parar las privatizaciones y los recortes, vigilar muy de cerca a las empresas concesionarias que gestionan servicios municipales, lograr que el Ayuntamiento sea una administración transparente que muestre en qué se gasta el dinero de los impuestos municipales, establecer mecanismos para que los ciudadanos participen en sus decisiones, reforzar el control ciudadano sobre el gobierno municipal y, también, reclamar con firmeza las inversiones y servicios que nos deben otras administraciones.
Los candidatos de IU firmarán un compromiso público contra el transfuguismo, que incluirá también la defensa de los derechos humanos, de la transparencia, de la participación ciudadana y de la rendición de cuentas directamente ante los electores.

Además, los cargos públicos de esta lista se comprometen a publicar anualmente todos sus ingresos y a depositar en la secretaría del ayuntamiento al comienzo y al final de la legislatura una declaración completa de su patrimonio al efecto de facilitar desde el primer día cualquier investigación judicial que pudiera producirse.

La candidatura queda como sigue:

1. María José Pérez Salazar
2. Juan Carlos Bernal Delgado
3. Maribel Martínez Cordón
4. Iván Ramos Nieto
5. Edgar Fernández San José
6. Celia López Castellano
7. Milagros Ruiz-Rosso Martín-Moyano
8. Rodrigo Vasco Blas
9. Cristina Rubio Polo
10. Inés Rico Arévalo
11. Francisco Busto Rico
12. Irene Moreno San José
13. María Isabel Fernández Marín
14. Cristina Llorente López
15. Alex Herranz Castro
16. Carlos Muñoz Castaño
17. Práxedes Rodrigo Soto
18. Juan Carlos Blas Escribano
19. Juan Rico Arévalo
20. Lourdes Pérez García
21. Felisa Busto Rico

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política