notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sube con fuerza el alquiler en Guadalajara y el precio medio ronda los 700 euros

Es la cuarta provincia de España donde más subió en noviembre y la tercera con más subida interanual

calle mayor personasEl alquiler en Guadalajara ha subido casi un 20 por ciento de media/ Gu Diario

El encarecimiento del alquiler también se está notando en Guadalajara. Según el informe anual de precios de alquiler de www.pisos.com, el precio del alquiler en la provincia ha subido un 18 por ciento, una cifra que llega hasta el 22,4 por ciento en el caso de Guadalajara capital.

En estos momentos la renta media para alquilar un piso de unos 112 metros cuadrados ronda los 715 euros mensuales, cifra que baja hasta los 667 euros en el caso del resto de la provincia donde los pisos que se alquilan tienen una superficie ligeramente superior (126 m2).

Si miramos las estadísticas anuales el alquiler en la provincia ha subido el último año en más de un 18 por ciento, una cifra que es superior en el caso de la capital, de hecho fue la tercera provincia de todo el país donde más incremento de precio hubo.
A nivel regional en Castilla-La Mancha la superficie media de los pisos que se alquilan es de 114 metros cuadrados, pagando por ellos una renta media de 539 euros mensuales, lo que supuso un ascenso anual del 10,63%.

Según el portal inmobiliario pisos.com Castilla-La Mancha fue la tercera autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (445 €/mes) y Galicia (538 €/mes). datos alquilerDatos de CLM según el portal inmobiliario pisos.com

Por provincias Cuenca fue la tercera capital más barata del país. Ciudad Real (7,14%) arrojó el repunte más intenso del país en noviembre, mientras que Albacete (-3,17%) fue la séptima provincia española que más cayó. Interanualmente, Guadalajara (18,36%) marcó el noveno incremento más llamativo del país, y Albacete (-2,71%) fue la segunda que menos se devaluó de España. Con 667 euros de renta media mensual en diciembre de 2018, Guadalajara fue la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Ciudad Real, con 430 euros de mensualidad media, fue la sexta más asequible de España.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política