notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Alcalde intenta, sin éxito, sacar a un mendigo de la calle

Mendigo 2El alcalde Román intenta convencer al mendigo de que pase la noche en un albergue. Foto: Facebook / Rafael Santamaría Moreno.Ha sido atendido por Protección Civil, pero no se quiere marchar.

 

En estos días con temperaturas bajo cero, un medigo indigente se ha instalado con sus mantas en el Paseo de Fernández Iparraguirre. Duerme cada noche en el Paseo y no hay manera de derivarle a un albergue de acogida. Hasta el propio alcalde, Antonio Román, ha intentado sin éxito que aceptara ser trasladado a un albergue donde pudiera dormir y pasar la noche, con comida caliente, como se puede comprobar en esta fotografía de Rafael Santamaría Moreno que ha colgado en las redes sociales. Tampoco lo ha conseguido los resposables de Protección Civil que mandó una dotación con un vehículo, café, caldo y mantas al lugar en el que se encuentra. Según relata Eduardo Díaz Pérez le han ofrecido dormir en el albergue de Cáritas, pero el mendigo, que se encontraba ebrio lo ha rechazado. Incluso una persona se le ha acercado y le ha ofrecido un techo para dormir y trabajo para recoger olivas. Todo ha resultado inútil y lo único que ha pedido esta persona es dinero para comprar bebidas alcohólicas.

Mientras tanto, el medigo seguía en la noche del domingo a la intemperie en el inicio del Paseo.

Mendigo 1Un dispositivo de Protección Civil le llevó café, caldo y mantas. Foto: Facebook / Eduardo Diaz Perez

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política