notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alumnos de Cifuentes dan las clases en condiciones precarias

Según ha denunciado el sindicato STE la rotura de la caldera de gasoil ha obligado a trasladar a los alumnos al colegio de primaria, Educación ya se ha comprometido a cambiarla

instituto  don juan manuel   de cifuentes El instituto Don Juan Manuel permanece, por ahora, cerrado/ STE

Alumnos de primaria y de secundaria en Cifuentes comparten desde que se reanudó el curso tras las vacaciones navideñas el mismo centro escolar. Según ha denunciado el sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, el sistema de calefacción, que tiene ya 30 años, del IES Don Juan Manuel lleva años dando problemas y a la vuelta de las vacaciones de Navidad la situación se ha agravado.

Según denuncian, en noviembre de 2016 el portavoz del gobierno, Nacho Hernando, prometió para este IES (y para otros 52 centros de la región)- afirman- una caldera de pellet que todavía no ha llegado. Desde entonces se han hecho arreglos puntuales a la caldera, sin embargo ,tras la vuelta de Navidad el arreglo ha sido imposible. Ante esta situación y con las aulas a 6ºC, los 120 alumnos y los 24 profesores fueron trasladados al centro de primaria de la localidad lo que está provocando situaciones complicadas.

Clases compartidas

Según el STE aunque los equipos Directivos y profesores se volcaron por convertir ciertos espacios del CEIP (sala de profesores, biblioteca, aula de informática, aula de música, comedor, despacho del AMPA, despacho de la PT, etc.) en lugares donde alojar al alumnado del instituto, hay muchas carencias: se dan clases en espacios que no están habilitados, hay falta de pizarras y en algunas ocasiones dos profesores distintos dan a la vez clases distintas en el mismo aula.

Una situación que, según este sindicato está causada por la dejadez de la Administración Educativa, institución a la que reclaman mayor seriedad y esfuerzo para mejorar la calidad de la educación pública.

Según información de última hora la Delegación Provincial de Educación ha autorizado la sustitución de la vieja caldera de gasoil por otra nueva. Desde el sindicato STE se felicitan por esta decisión.

Situaciones similares

Desde el STE-CLM recuerdan que no es la primera vez que se producen situaciones de este tipo. En Brihuega- afirman-, “en septiembre, también se rompió la caldera cuando se inundó con las copiosas lluvias de ese mes. Y hasta que no llegó el frío de finales noviembre no se arregló, ocasionando molestias a docentes y alumnado.”

Por su parte el sindicato CSIF ha solicitado la revisión y mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la región, problemas parecidos a los de Cifuentes se han dado en centros de Albacete y Cuenca.

Hay que recordar que hace tan sólo unos días el gobierno regional daba una lista de colegios en los que se iban a hacer arreglos pero entre ellos no se encontraba ni el de Cifuentes, ni el Instituto Castilla de la capital donde los miembros del AMPA también se han quejado por el estado de algunas clases.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política