notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Molina registra la temperatura más baja de España con -11,3º C

La situación mejora ligeramente  y “solo” se esperan -8º C esta madrugada

meteochecaLas bajas temperaturas hacen que el agua se congele en las zonas de umbría como en esta imagen de Meteocheca

Las previsiones se cumplieron. La masa ártica que ha llegado a España y que se iba a notar especialmente en La Meseta se ha hecho sentir. Sobre todo en Molina que ha tenido la temperatura más baja del país con 11,3 grados bajo cero a las 8:10 de la mañana.

En el resto de la provincia la noche también ha sido fría. Zaorejas y Campisábalos han pasado la noche con -5ºC, en Mandayona han tenido -4 grados , -3,7º en Pastrana y -3º en Brihuega. La capital ha sido la zona con la temperatura más benévola con -0,6ºC a las 8 de la mañana.

Otro elemento importante ha sido el viento que a las 3.30 de la madrugada era en Campisábalos de 58 k/h lo que sin duda ha aumentado la sensación de frío en esa localidad.

prevision sabadoMapa de la previsión del sábado/ AEMET

Aunque lo peor de este episodio de frío ha pasado aún lo notaremos esta noche. En Molina cambian la alerta naranja de ayer por bajas temperaturas por otra alerta en caso caso de color amarillo. Se esperan unas mínimas de -8 grados en la Parameras.

En cuanto al resto pocos cambios: cielos despejados, ni rastro de lluvias y fuertes heladas que se van a mantener al menos, hasta mitad de la semana, cuando podría llegar algo de nubosidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política