Balance positivo del primer año de “Guadalajara empresarial”

Compartir
En sus seis primeros meses de vida ha atendido 43 peticiones de información por parte de empresas y ha participado en diez eventos promocionales

balance guadalajara empresarialDe izquierda a derecha los firmantes de Guadalajara empresarial: Román, De Grandes y Latre/ CEOE

Un total de 10 jornadas y actos se han desarrollado con motivo de la promoción del proyecto “Guadalajara Empresarial”. Una iniciativa promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara realizada en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara. Una iniciativa que tiene como objetivo poner a disposición de los empresarios e inversores recursos para favorecer la implantación de empresas en la provincia.

Durante los últimos seis meses la Oficina Técnica ha atendido 43 peticiones de información llegadas desde fondos de inversión, embajadas, inversores privados y empresarios. A todos ellos se les ha prestado atención personalizada en prospección de localizaciones e implantación en Guadalajara.

Desde la firma del convenio el pasado 23 de julio de 2018 entre las tres instituciones, se han sucedido una serie de actos de promoción con gran éxito de participación.

“Guadalajara Empresarial” ha elaborado un Plan Estratégico con el fin de asegurar que la evolución y consolidación del sector empresarial en Guadalajara se convierta en un fenómeno estructural y revierta en la creación de empleo y riqueza, así como en atraer nuevas inversiones empresariales y mantener las existentes.

Visitas por la provincia

En este año 2018 se visitaron distintos municipios de la provincia para potenciar la inversión en la zona. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 22 de octubre en Molina de Aragón, localidad en el que los inversores examinaron también el polígono industrial “Los Tobares” y conocieron de primera mano todas las ventajas logísticas que esta comarca ofrece. De igual forma, el pasado 29 de octubre, los inversores también tuvieron la oportunidad de visitar Sigüenza y el polígono industrial “Los Llanillos” y conocer in situ todas las ventajas logísticas que este terreno ofrece.

Además se ha participado en eventos como la segunda edición del “Investor’s day” celebrada el pasado 24 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria, la Feria Logistics & Distribution 2018, el I Encuentro de Inversión o en “Invest in cities”, entre otros.

Una iniciativa que continuará vigente durante 2019.

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Hoy comienzan en #Sigüenza las Fiestas de San Vicente https://t.co/nCziGjyE47

19 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy llega el crudo invierno a #Guadalajara con nieve y alerta amarilla por temperaturas mínimas https://t.co/OZNzCe0zKD

19 Jan Reply Retweet Favorite

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un joven herido por arma blanca esta madrugada en #Azuqueca https://t.co/40HCSgvmD5

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño recibe al líder Torrijos https://t.co/d4hCBM2Xq4

19 Jan Reply Retweet Favorite

Concierto de The Blackguards en el Monkey Man #Guadalajara https://t.co/IH7fI5hggY https://t.co/bttN7zEDfX

18 Jan Reply Retweet Favorite

Empresarios de #Pastrana se informan del cultivo de pistacho https://t.co/lBQj7ggQ1X #Guadalajara @GrupoAPAG https://t.co/SYVBP2x5ud

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política