Media provincia en alerta por bajas temperaturas que pueden llegar a -12 grados

Compartir
Alerta naranja en Molina y amarilla en la zona de la Sierra por la llegada de un frente frío

alerta naranja en molinaLa zona de Molina en alerta naranja este jueves y viernes/ AEMET

Las temperaturas anormalmente altas que hemos tenido estas semanas durante el día tocan a su fin.

Llega una masa ártica a la península y en nuestra provincia se va a hacer notar de forma importante. Las temperaturas diurnas serán más bajas de lo que hemos tenido en estos días pero lo peor será por la noche.

En la zona de Molina, a partir de las 6 de la tarde del jueves se activa la alerta naranja por bajas temperaturas, alerta que será amarilla en la zona de la Sierra. La alerta se mantiene para el jueves y el viernes.

En la comarca molinesa se esperan temperaturas de hasta -12 grados, mientras que en Sigüenza serán de -6 grados centígrados. En la capital el mercurio bajará hasta los -3 grados.

Durante el día las temperaturas este jueves y viernes serán también muy bajas. Apenas 4 grados en Molina y cinco en la zona de Sigüenza. En Guadalajara capital la máxima no pasará de los 8 grados positivos.

Los cielos estarán totalmente despejados hasta la jornada del sábado que llegarán algunas nubes.

Consejos ante temperaturas bajas

Ante esta previsión de bajas temperaturas, y en especial si tiene que usar el coche y viajar, se puede encontrar con dificultades en las carreteras. Trate de evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, es fundamental la prevención antes de iniciar el viaje. Es conveniente revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas y elementos de abrigo.

Hay que tratar de no conducir de noche, dado que las situaciones peligrosas se intensifican si cabe aún más. Y es muy recomendable llevar teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

Siempre conducir con mucha precaución y tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

También en centros urbanos hay que tener mucho cuidado en las calles, donde se pueden formar en determinadas zonas placas de hielo, con el fin de evitar posibles resbalones y caídas, que pueden resultar graves.

Por último, se recuerda que ante cualquier tipo de incidencia que pueda sufrir debe utilizar el teléfono del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso responsable del mismo.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

RT @AnaSilvaMusica: El próximo martes, a partir de las 17 h. estaré en el @conser_guadalaj hablando de música de cine junto con Mª Ángeles…

23 Mar Reply Retweet Favorite

Instituciones y colectivos piden unidad en defensa del agua en CLM y el fin del trasvase https://t.co/Bg2rUpe3Eg https://t.co/C4g0HxlJcD

23 Mar Reply Retweet Favorite

Partido sin historia: El #Guadalajara asiste a la fiesta del Barça https://t.co/1FDdw1c7vl

23 Mar Reply Retweet Favorite

MEMORIA. La media de edad de la Policía Local de #Guadalajara es ya de 47 años https://t.co/I1mOVPPbUd

22 Mar Reply Retweet Favorite

PRESENTACIÓN. La etapa de La Vuelta en #Guadalajara pasará por 18 municipios https://t.co/ygn5mOUizS https://t.co/BqNtwz2hnY

22 Mar Reply Retweet Favorite

Ahora Guadalajara presenta 13 enmiendas parciales y una a la totalidad a los presupuestos del @GuadalajaraAyto… https://t.co/oD2KXt9yfH

22 Mar Reply Retweet Favorite

García Page reclama una auditoria sobre el "negocio oscuro" del agua en Levante https://t.co/Dpf3BFM5Zl… https://t.co/ctFp5MLZzD

22 Mar Reply Retweet Favorite

El Consejo de Ministros destina 1,5 millones de euros para obras de emergencia en La Tajera . Hay que solucionar pr… https://t.co/pP4WWeHIDF

22 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política