Media provincia en alerta por bajas temperaturas que pueden llegar a -12 grados

Compartir
Alerta naranja en Molina y amarilla en la zona de la Sierra por la llegada de un frente frío

alerta naranja en molinaLa zona de Molina en alerta naranja este jueves y viernes/ AEMET

Las temperaturas anormalmente altas que hemos tenido estas semanas durante el día tocan a su fin.

Llega una masa ártica a la península y en nuestra provincia se va a hacer notar de forma importante. Las temperaturas diurnas serán más bajas de lo que hemos tenido en estos días pero lo peor será por la noche.

En la zona de Molina, a partir de las 6 de la tarde del jueves se activa la alerta naranja por bajas temperaturas, alerta que será amarilla en la zona de la Sierra. La alerta se mantiene para el jueves y el viernes.

En la comarca molinesa se esperan temperaturas de hasta -12 grados, mientras que en Sigüenza serán de -6 grados centígrados. En la capital el mercurio bajará hasta los -3 grados.

Durante el día las temperaturas este jueves y viernes serán también muy bajas. Apenas 4 grados en Molina y cinco en la zona de Sigüenza. En Guadalajara capital la máxima no pasará de los 8 grados positivos.

Los cielos estarán totalmente despejados hasta la jornada del sábado que llegarán algunas nubes.

Consejos ante temperaturas bajas

Ante esta previsión de bajas temperaturas, y en especial si tiene que usar el coche y viajar, se puede encontrar con dificultades en las carreteras. Trate de evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, es fundamental la prevención antes de iniciar el viaje. Es conveniente revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas y elementos de abrigo.

Hay que tratar de no conducir de noche, dado que las situaciones peligrosas se intensifican si cabe aún más. Y es muy recomendable llevar teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

Siempre conducir con mucha precaución y tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

También en centros urbanos hay que tener mucho cuidado en las calles, donde se pueden formar en determinadas zonas placas de hielo, con el fin de evitar posibles resbalones y caídas, que pueden resultar graves.

Por último, se recuerda que ante cualquier tipo de incidencia que pueda sufrir debe utilizar el teléfono del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso responsable del mismo.

 

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Hoy llega el crudo invierno a #Guadalajara con nieve y alerta amarilla por temperaturas mínimas https://t.co/OZNzCe0zKD

19 Jan Reply Retweet Favorite

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un joven herido por arma blanca esta madrugada en #Azuqueca https://t.co/40HCSgvmD5

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño recibe al líder Torrijos https://t.co/d4hCBM2Xq4

19 Jan Reply Retweet Favorite

Concierto de The Blackguards en el Monkey Man #Guadalajara https://t.co/IH7fI5hggY https://t.co/bttN7zEDfX

18 Jan Reply Retweet Favorite

Empresarios de #Pastrana se informan del cultivo de pistacho https://t.co/lBQj7ggQ1X #Guadalajara @GrupoAPAG https://t.co/SYVBP2x5ud

18 Jan Reply Retweet Favorite

Convocadas ayudas para tratamientos selvícolas para conservación del monte https://t.co/wT46Eo9xxX https://t.co/okSZjLJ62W

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política