EQUO se presentará a las elecciones con "A Guadalajara hay que quererla"

Compartir
En un comunicado esta formación política anuncia que no formará parte de "Unidas Podemos, Izquierda Unida"

NS4Yn7Fe 400x400

EQUO no formará parte de la coalición “Unidas Podemos, Izquierda Unida” en Guadalajara, y apoyará el proyecto Municipalista de la plataforma “A Guadalajara Hay que Quererla”, así lo han anunciado en un comunicado que han hecho público este martes.

El pasado 27 de diciembre se celebraba una asamblea en la que se debatió sobre el futuro inmediato de la formación. En ese encuentro se informó de las conversaciones mantenidas desde antes del verano con Izquierda Unida, Podemos y Más de Un Ciudadano, buscando la formación de una candidatura Municipalista, en la que las decisiones se tomen en Guadalajara, sin depender de estructuras de partidos que decidan por arriba no teniendo en cuenta las características y los intereses de la ciudad.

Según Equo las conversaciones no terminaron de dar fruto, ya que Izquierda Unida y Podemos no comparten ese principio municipalista y decidieron unirse a la coalición “Unidas”.

Por todo ello, la Asamblea de Equo Guadalajara ha decidido por unanimidad no formar parte de la coalición “Unidas”. También de forma unánime, decidió dar su apoyo al proyecto Municipalista de la plataforma “A Guadalajara Hay que Quererla”, si finalmente presenta una candidatura al Ayuntamiento.

Desde Equo Guadalajara aseguran que se sigue creyendo en la suma de fuerzas y por ello se va a unir a iniciativas en las que se reivindique el municipalismo como herramienta de cambio y de participación ciudadana desde la cercanía.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

SONDEOS. El PSOE sería el partido más votado en #Guadalajara por la fragmentación del centro-derecha https://t.co/46jGHYNLET

24 Mar Reply Retweet Favorite

Mañana corte de agua en un barrio de #Guadalajara. https://t.co/nN6KX9FvFv

24 Mar Reply Retweet Favorite

"Juegos de Tronos" vuelve a poner de moda Atienza en todo el mundo #ForTheTrone . HBO monta una campaña publicitari… https://t.co/Mwtm1xbjNV

24 Mar Reply Retweet Favorite

#Juegos de tronos vuelve a poner de moda #Atienza en todo el mundo https://t.co/AdJYPG5qDu

24 Mar Reply Retweet Favorite

RT @AnaSilvaMusica: El próximo martes, a partir de las 17 h. estaré en el @conser_guadalaj hablando de música de cine junto con Mª Ángeles…

23 Mar Reply Retweet Favorite

Instituciones y colectivos piden unidad en defensa del agua en CLM y el fin del trasvase https://t.co/Bg2rUpe3Eg https://t.co/C4g0HxlJcD

23 Mar Reply Retweet Favorite

Partido sin historia: El #Guadalajara asiste a la fiesta del Barça https://t.co/1FDdw1c7vl

23 Mar Reply Retweet Favorite

MEMORIA. La media de edad de la Policía Local de #Guadalajara es ya de 47 años https://t.co/I1mOVPPbUd

22 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política