notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

176 comercios de pequeños pueblos tendrán ayuda de la Diputación

Diputacion-FachadaLa Junta de Gobierno da luz verde al listado de beneficiarios de este programa de subvenciones al comercio rural, cuyo objetivo es favorecer el mantenimiento del empleo y la población en el medio rural en pueblos menores de 300 habitantes.

 La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a la relación de establecimientos que este año se beneficiarán del programa de ayudas al comercio rural de la Institución Provincial, dotado con 100.000 euros y cuyo objetivo es mantener y consolidar las actividades de tiendas, comercios y pequeños bares en los pueblos menores de 300 habitantes.

Este programa, que cumple ya su sexta edición y que este año llegará a 176 comercios de la provincia –cifra similar a la de 2013-, forma parte de la línea de trabajo del equipo de Gobierno de la Diputación, apoyando iniciativas que contribuyen a mantener población y empleo en el medio rural, entre las que se incluye este programa de subvenciones que tiene una gran acogida y que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida en los pueblos más pequeños, teniendo en cuenta la importancia social que estos establecimientos tienen para sus vecinos.

Las actividades subvencionables son los comercios tradicionales con despacho directo al público y las actividades de bar, panaderías, pastelerías y derivados, así como fruterías, carnicerías y pescaderías, siempre que se trate de comercio al por menor. En este sentido, el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, insiste en que “es importante velar para que quienes habitan en nuestros pueblos tengan la posibilidad de acceder a un comercio cercano y cuenten con un lugar de encuentro y reunión”.
Las ayudas al comercio rural están dirigidas a los trabajadores autónomos que lleven a cabo sus actividades en pueblos, barrios o entidades de ámbito territorial inferior al municipio de hasta 300 habitantes y que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política